Preguntas Frecuentes

¿Es la depresión un castigo de Dios?

La depresión no es un castigo de Dios. En todo caso, la depresión es un estado mental en donde tu te castigas a ti mismo implacablemente. Aunque las causas pueden ser muchas, en ocasiones, nuestras elecciones pueden llevarnos a enfrentar situaciones de estres extremo..

 Sin embargo, lo que Dios trae a la depresión es esperanza y amor. Cuando le pides a Dios que te ayude, El te da esperanza, y todo es parte de la curación.

 

¿La depresión es causada por el pecado?

El pecado de Adan y Eva fue el desconfiar de la Palabra de Dios. Con ello, la desesperanza y el dolor llego a ser parte de la experiencia humana.

Las elecciones personales juegan un papel en la depresión. Aunque pueden haber personas que consideran que la depresión es pecado, lo mas justo es pensar que el ‘pecado’ es lo que lleva a la depresion y al vacío existencial. La depresión puede ser tener otras causas como el uso de alcohol y drogas, auto estima baja, factores geneticos, frustraciones, deseos no cumplidos, factores fisicos y quimicos y otros comportamientos autodestructivos.


¿Es un pecado tener ansiedad o depresión?

Estar ansioso o deprimido no es pecado, como no lo es ser tentado.  Las causas  pueden ser variadas y pueden ser fisicas, mentales o espirituales.

Lo menos que necesita una persona con ansiedad o depresión, son tus juicios, pero de gran ayuda es tu simpatia y trato considerado.