Ayuno de Jugos

Plan de Ayuno a Base de Jugos

Ayuno del jugo

Hacer ayuno a base de jugos se ha convertido excepcionalmente popular recientemente, y no hay una mejor forma de hacer una dieta de este tipo que hacerlo en su propio extractor de jugos de calidad. Si usted compra jugo, estará consumiendo jugos procesados con la mayoría de las vitaminas importantes esfumadas. El jugo fresco, hecho en casa, contiene las enzimas y vitaminas que son extraordinarias para usted y su cuerpo.

Hacer ayuno a base de jugos es un método avanzado de desintoxicación que acelera la eliminación de toxinas del cuerpo. Hacer ayuno implica el evitar consumir alimentos sólidos y en lugar de ello, ingerir solamente líquidos. Hacer ayuno de jugos funciona especialmente bien ya que requiere mínima digestión, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, es fácil de asimilar en el cuerpo, y ofrece los nutrientes y las calorías para mantener la energía mientras el cuerpo se limpia. Hacer ayuno de jugo también ayuda a disminuir el desagradable síndrome de abstinencia que se produce cuando los sólidos son eliminados de la dieta.

Durante un ayuno de jugo, usted debe asegurarse siempre de continuar bebiendo al menos 8 vasos de agua al día. Su cuerpo está constituido principalmente de agua, y usted deberá asegurase de proveerse con grandes cantidades de agua.

Beneficios del Ayuno a Base de Jugos

Además de promover la eliminación de toxinas y disminuir síntomas de congestión, al ayuno de jugo se le atribuyen los siguientes beneficios:

Además, el jugo está lleno de enzimas vivas, las cuales son maravillosas para su cuerpo, Usted puede consumir más verduras recién procesadas en su extractor que si usted intentara comerlas normalmente. Beber jugo fresco de verduras le ayuda a consumir tantas verduras como usted lo desee.

Hacer ayuno también le da a su sistema digestivo un respiro. Los jugos de fruta fresca y verduras requieren menos esfuerzo del sistema digestivo, por lo que le permite al organismo una más rápida asimilación. Ya que la mayoría de la energía se concentra en la asimilación, la digestión, y la eliminación, usted sentirá una sensación de energía renovada después de cada ayuno a base de jugos.

Un ayuno a base de jugos le ayudará a separar los elementos tóxicos como los pesticidas, las drogas y otros químicos que se han adherido a la grasa acumulada, y liberar tejidos enfermos y sus productos celulares en la circulación por medio de la eliminación. Además, nuevo crecimiento de células se estimula y se acelera durante el ayuno, en tanto las proteínas son re-sintetizadas a partir de las células descompuestas. Los niveles de proteína en su sangre se mantienen constantes y normales durante todo el proceso del ayuno, ya que su cuerpo utilizará la proteína y otros nutrientes almacenados cuando los necesite.

Ideas para el Ayuno a base de Jugos

Incluya una lista balanceada de Vegetales para sus deliciosos jugos de ayuno. Si usted procesa una variedad de jugos, será menos probable que usted se aburra con su ayuno y, por el contrario, es más probable que reciba una cantidad balanceada de vitaminas y minerales. Los suplementos vitamínicos no deben ser necesarios ya que usted estará consumiendo muchas vitaminas frescas naturales.

Usted debe diluir todos sus jugos con una parte de agua por tres partes de jugo fresco procesado en su extractor. Además, asegúrese de beber al menos ocho vasos de 8 0z (vasos grandes de mesa) de agua cada día, distribuidos de manera uniforme durante el día.

Beba cuanto jugo usted quiera, siempre que lo esté diluyendo correctamente y bebiendo distintos jugos. Su cuerpo requiere una nutrición completa, así que debe asegurarse de beber una variedad completa de jugos y no concentrarse en un sólo tipo de jugos, como por ejemplo, jugos cítricos. Usted debe beber al menos cinco tipos diferentes de jugos al día. Beba el jugo inmediatamente después de procesarlo, o lo más pronto posible, ya que el jugo fresco es rico en enzimas y estas no duran por mucho tiempo.

Debido a que usted está consumiendo tantos líquidos, usted probablemente se encontrará con la vejiga llena casi todo el tiempo. En algún momento, durante su ayuno, su cuerpo desechará tanto fluidos como toxinas. Usted eliminará mayores cantidades de fluido que las que está ingiriendo, y es probable que pierda peso debido a esta pérdida de fluidos. Esto sucede debido a que las células eliminan sus contenidos de cloruro de sodio, sal de mesa común, que se utiliza para darle sabor a casi todos los alimentos preparados.

Usted quizá querrá hacerse un lavado de colon durante el ayuno. Cuando usted deja de ingerir comida sólida, no hay nada con que empujar la comida que ya está en su colon. Usted quizá quiera recibir un lavado el segundo día de su ayuno de jugos. Quizá usted quiera colocarse enemas o recibirlos de un profesional de la salud.

Si usted consume tabaco, alcohol o drogas, usted querrá dejarlas durante el ayuno. A pesar de que usted tendrá una poderosa fuente de energía debido a los beneficios del jugo fresco, trate de evitar hacer ejercicio vigoroso. Sin embargo, el ejercicio moderado no debe evitarse.

Efectos secundarios del Ayuno a base de Jugos

Entre el segundo y quinto día de su ayuno, usted probablemente experimente diversos síntomas desagradables como dolores de cabeza, fatiga, mareos, nausea, etc. Esto ocurre a consecuencia de que las toxinas de su cuerpo son liberadas. A pesar de que estos síntomas son desagradables, son una buena señal. Cuando suceden, el proceso de limpieza casi se ha completado, y usted puede detener su ayuno en el segundo día después de que estos síntomas se presenten.

El mayor problema que usted encontrará durante su ayuno será la necesidad de masticar, saborear y sentir la experiencia de estar lleno con alimentos sólidos. La mejor forma de manejar esta situación es alejar la tentación de alimentos sólidos y tener siempre un abastecimiento importante de frutas y verduras frescas para hacer jugo cuando usted así lo desee.

Si cualquiera de los síntomas duran más de dos o tres días, estos síntomas pueden ser considerados como un problema y deben atenderse. Si el problema empeora o le preocupa, o si se presentan otros síntomas como desmayos, hemorragias, vértigo, baja de presión arterial, vómitos o diarrea, usted debe detener el ayudo inmediatamente y consultar un médico. En general, la gente debe consultar a profesionales de la salud calificados en desintoxicación antes de iniciar un ayuno a base de jugos.

Cómo romper un Ayuno a Base de Jugos

Asegúrese de no comer demasiado y de que está comiendo lentamente. No se recompense por haberse sometido a un ayuno a base de jugos con una gran cena. Usted puede sentirse ansioso por comer muchos alimentos diferentes, pero asegúrese de no comer demasiado ya que su cuerpo no estará preparado para manejar grandes cantidades de alimentos sólidos.

Asegúrese de masticar muy bien los alimentos. La mayoría de la gente no mastica la comida completamente, y esto es especialmente importante después de un ayuno a base de jugos. Masticar libera las enzimas digestivas y disminuye la carga para el sistema digestivo.

Es importante mantener los intestinos en movimiento. Las ciruelas cocidas tienen un efecto laxante y pueden incluirse en cualquier momento durante el ayuno.

¿Quiénes no deben de someterse a un Ayuno 

de Jugos?

Personas con las siguientes condiciones médicas no deben tratar de hacer un ayuno a base de jugos: diabetes, hipoglucemia, desórdenes alimenticios, anemia, epilepsia, enfermedades de hígado, un sistema inmunológico débil o dañado, arritmia cardiaca, cándida, cáncer, úlcera péptica, desnutrición, embarazo, se está amamantando o lactando, gota, asma bronquial crónica, enfermedades terminales, tuberculosis, colitis ulcerosa, cualquier condición que cause agotamiento y debilidad, bajo peso, infecciones crónicas, deficiencias nutricionales, enfermedades serias. No se debe intentar un proceso de Ayuno de Jugos antes o después de un procedimiento quirúrgico. Hacer un ayuno puede reducir las proteínas de la sangre y cambiar la forma en la que los medicamentos prescritos afectan el cuerpo. Personas en tratamiento o que ingieran medicamentos deben consultar a un profesional en desintoxicación antes de intentar un ayuno de jugos. Si usted tiene reservas acerca de iniciar un ayuno de jugos, consulte a un especialista antes de someterse a este tratamiento.

Recetas para Ayuno a Base de Jugos

Usted puede utilizar cualquiera de nuestras recetas de jugos si usted está un ayuno a base de jugos, pero estas recetas incluyen un impulso de energía que lo ayudarán a través de su ayuno. Asegúrese de leer sobre el ayuno de jugos antes de iniciar uno, y de contacta a un profesional de la salud si es necesario.

Jugo de Manzana-Arándano

       2 manzanas

       1 ¼ tazas de arándanos

Lave las manzanas y los arándanos y procese


Incitador Cerebral

       1 naranja

       1 pera

       1 ñame

       1 toronja

       1 manzana

Pele la naranja, el ñame y la toronja. Corte todo en secciones, procese y estimule su cerebro con este jugo.

Jugo Cítrico para despertar

       1 toronja

       1 naranja

Pele la toronja y la naranja y procese en su extractor

Impulsor de Energía

Pele los ñames y los limones, corte todo en secciones para que quepan en su extractor. Procese todo y disfrute.


Impulsor de Energía

Pele las naranjas y el ñame, y corte todo en secciones. Procese y disfruto.

Jugo de Energía

Lave, pele y corte en secciones cuando sea necesario. Procese, revuelva y disfrute.

Amigo de la Fertilidad

Pele la papa dulce y corte todo en secciones. Procese y disfrute este impulso a su fertilidad.

Delicia para Amantes del Ajo

Jugo Celestial

Lave y pele las zanahorias y la papa dulce. Corte todo en secciones y procese.

Eliminador de dolor

Lave las peras y las manzanas. Pele el limón y la naranja. Procese todo.

Satisfacción de Piña

Pele las papas dulces y las naranjas, corte en secciones y separe en gajos. Procese todo y disfrute.

Nieve Roja

Lave todo, pele y corte en partes cuando sea necesario. Procese todo y después coloque todo en la licuadora con hielo. Licue hasta que el jugo adquiera un agradable color rojo y se vea como nieve medio derretida.

Refrescante

Procese el melón en su extractor. Póngalo en una licuadora y combine con hielo, el azúcar y la canela.

Jugo para Corredores

Lave, pele y corte todo lo que sea necesario en secciones, y luego procese.

Espléndido jugo de Jitomate Picante

Corte todo en secciones y procese. Agregue el polvo de cebolla, el polvo de ajo, la salsa inglesa, la pimienta y la salsa picante, revuelva y beba.

Súper Combustible

Pele el limón y las naranjas y separe en gajos. Procese todo, beba y sienta como este jugo impulsa su energía.

Delicia de sabor

Sabroso limpiador