Hipotiroidismo
Tiroides Hipoactiva
Tiroides hipoactiva
El bajo funcionamiento de la tiroides no debe considerarse una afección irreversible, ya que muchos pacientes recuperan la función normal de la tiroides después de haber tenido un bajo funcionamiento durante algunas semanas o meses, incluso años. La deficiencia o el exceso de yodo pueden suprimir la tiroides; ciertos medicamentos, elementos de la dieta que deprimen la función tiroidea, así como la inflamación de la glándula tiroides, pueden causar hipotiroidismo reversible. Existen agentes ambientales que tienen acción antitiroidea, uno de los cuales es el carbonato de litio, un fármaco común. La producción de anticuerpos a veces puede inhibir la función tiroidea en lugar de estimularla.
Las mujeres diagnosticadas con tiroides de bajo funcionamiento a menudo reciben tratamiento con tiroxina (Synthroid es el nombre comercial), con la expectativa de que tomen Synthroid por el resto de sus vidas. Sin embargo, después de la menopausia se necesita una dosis menor, si es que es necesaria. El uso prolongado de tiroxina puede debilitar los huesos y aumentar el riesgo de cáncer de mama; aunque a muchas mujeres no se les advierte que el uso prolongado de reemplazo de hormona tiroidea puede provocar osteoporosis o cáncer de mama.
Para corregir el bajo funcionamiento de la tiroides de forma natural, utilice los siguientes remedios sencillos:
Salga al sol al menos 70 minutos a la semana. La falta de luz solar puede provocar una deficiencia de tiroides.
Las grasas libres (margarina, mantequilla, mayonesa, alimentos fritos, grasas para cocinar, aceites para ensaladas y mantequilla de maní) pueden inhibir la tiroides. Estos simplemente deberían omitirse de la dieta.
Un aumento del ejercicio puede aumentar la función de la tiroides al estimular la producción de TSH en la pituitaria. La T3 aumenta lentamente en la sangre durante y después del ejercicio vigoroso. (Ley Med. Scand. 1984;216:269-75)
Para los bebés hipotiroideos, la leche materna es un buen tratamiento. Proporciona protección inmunológica y también protege contra el hipotiroidismo en los bebés, que dura hasta el destete. (Medical World News. 2-7-77, p.27) Todo bebé merece el derecho a la lactancia materna.
En los cretinos que nacieron con hipotiroidismo, después de tres años de suplementación, intente quitarles la medicación para la tiroides. Puede ser que la tiroides se ponga en marcha por sí sola después de que se produzca un poco de madurez.
Evite aquellos alimentos que se sabe que inhiben la función de la tiroides.
Utilice una porción diaria de avena, soja y plátano, ya que estimulan la tiroides.
En general, las verduras tienden a suprimir la tiroides. Las frutas se pueden consumir de forma más generalizada, excepto las enumeradas. Evite el maíz y sus productos.
Tome una ducha fría por la mañana y por la noche para estimular la tiroides, la temperatura del agua es de aproximadamente 98 grados.
Utilice un rocío frío de la ducha en las áreas suprarrenales, seguido, si es posible, de tapotement (golpes con las yemas de los dedos) sobre el área inmediatamente debajo de los omóplatos para estimular las glándulas suprarrenales, que posteriormente estimulan la tiroides.
Utilice un tratamiento curativo que alterne frío y calor en el área de la tiroides, como se describe en hipertiroidismo, por la mañana y por la noche durante siete días, luego solo por la mañana durante 30 días. Si no se puede realizar este tratamiento, se puede sustituir por una cataplasma de carbón en el área de la tiroides cada noche, que se usa durante ocho horas.
No utilice manta eléctrica. Requiere que la tiroides produzca su propio calor para calentar el cuerpo.
Haga de tres a cinco horas diarias de trabajo al aire libre para estimular la glándula tiroides.
Utilice una dieta sin sal, sin aceite y sin azúcar hasta que la tiroides esté bajo control. Las grasas en sangre tienden a estar anormalmente elevadas. El líquido tiende a acumularse.
Use una taza de té dulce diariamente o espolvoree una cucharadita sobre los alimentos para darle sabor diariamente en lugar de sal, para obtener un poco de yodo.
Coleus forskohlii y Commiphora guggul son buenas hierbas para estimular la función tiroidea.
De manera concomitante con el tratamiento para las condiciones de hipotiroidismo se debe ayudar al hígado a aumentar la conversión de T4 a T3. Utilice regaliz, diente de león y cardo mariano. Esta rutina también ayuda a la función suprarrenal y facilita la conversión de T4 a T3 a través del apoyo al hígado y las glándulas suprarrenales.
Alimentos permitidos en el hipotiroidismo
Granos: Amaranto, trigo sarraceno, quinoa, trigo, centeno, arroz, cebada, espelta.
Espesante: arrurruz
Verduras: brotes de alfalfa, alcachofa, espárragos, pepino, cilantro, berenjena, ajo, portabella, maitaki o shiitake, patatas, okra, perejil, chirivías, calabaza (bellota, calabacín, nuez, Hubbard, verano), acelgas. , Tomates
Legumbres: Soja (hervida, horneada, molida y revuelta, sémola de soja, etc.), tofu
Grasas: aguacate, semillas (sésamo, girasol, amapola, psyllium, lino), nueces de Brasil, anacardos, coco, nueces de macadamia, aceitunas, maní sin piel, nueces pecanas, piñones, semillas de calabaza.
Frutas: melón, arándanos, grosellas, dátiles, higos, kiwi, mangos, sandía, caqui, piña, papaya, granada, nectarinas, plátanos, frambuesas.
Varios: Levadura, pequeña cantidad de algas (kelp, dulse)
Suplementación de tiroides
La necesidad de hormona tiroidea suele disminuir a medida que uno envejece. Si está tomando un suplemento de tiroides como Synthroid y Si le gustaría intentar dejar el suplemento, comience a reducir la cantidad de dosis de Synthroid que toma a una dosis por semana. Digamos que actualmente está tomando siete dosis por semana, la semana siguiente toma solo seis dosis, la siguiente solo cinco dosis, las siguientes cuatro, etc. En cualquier momento que crea que tiene síntomas de función tiroidea baja, mantenga ese número. de dosis por semana durante cuatro semanas para ver si la tiroides se adaptará al nivel reducido de suplemento. Cuando se haya estabilizado durante aproximadamente un mes, comience a reducir nuevamente el número de dosis por semana, pero manteniéndose un mes en cada nivel reducido.
En ese momento puedes obtener otro nivel de TSH en el laboratorio para ver si tu pituitaria está recuperando su actividad. Esté atento a los síntomas de hipotiroidismo, piel excesivamente seca, aumento del nivel de colesterol en la sangre, lentitud, habla lenta, tiempo de reflejo reducido y sensibilidad al frío. Puede notar que, en el tiempo de reflejo reducido, le toma más tiempo atrapar algo que está cayendo o girar la cabeza para ver algo que se mueve.
La suplementación puede causar efectos secundarios graves. Los médicos dijeron una vez que, si bien los suplementos de tiroides "pueden no ser beneficiosos, tampoco causarán daño", ahora sabemos que pueden causar una serie de problemas físicos graves, incluso la muerte. En casos raros, los suplementos de tiroides pueden causar problemas cardíacos. En la persona cuyas reservas cardíacas son muy bajas, la administración de suplementos de tiroides puede aumentar el metabolismo más de lo que el músculo cardíaco es capaz de soportar. El resultado puede ser insuficiencia cardíaca congestiva o incluso un paro cardíaco.