Detox de Higado
Remedios naturales para desintoxicar el higado
Hay varios remedios naturales que se pueden usar para desintoxicar el hígado. Algunos de ellos son:
Jugo de limón: El jugo de limón ayuda a estimular la producción de bilis en el hígado, lo que a su vez ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Alcachofas: Las alcachofas contienen compuestos que pueden ayudar a proteger el hígado y estimular la producción de bilis.
Ajo: El ajo contiene compuestos sulfurosos que pueden ayudar a desintoxicar el hígado y protegerlo de daños.
Remolacha: La remolacha contiene antioxidantes y otros compuestos que pueden ayudar a desintoxicar el hígado y protegerlo de daños.
Jengibre: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a proteger el hígado de los daños causados por las toxinas.
Cardo mariano: El cardo mariano contiene compuestos que pueden ayudar a desintoxicar el hígado y protegerlo de daños.
Como preparar el ajo, la alcachofa y remolacha para desintoxicar el higado
Aquí te presento algunas formas de preparar ajo, alcachofa y remolacha para desintoxicar el hígado:
Ajo: Puedes agregar ajo a tus comidas o preparar un té de ajo. Para preparar el té de ajo, pela y corta varios dientes de ajo en trozos pequeños y colócalos en una taza de agua caliente. Deja reposar durante unos minutos antes de colar y beber.
Alcachofas: Las alcachofas se pueden preparar al horno, a la parrilla o cocidas. Para cocinarlas, limpia y corta las hojas exteriores y corta la parte superior de la alcachofa. Luego, colócala en una olla con agua y cocina a fuego medio durante 20-30 minutos o hasta que las hojas exteriores se puedan retirar fácilmente.
Remolacha: Las remolachas se pueden comer crudas o cocidas. Para cocinarlas, lava y pela las remolachas y córtalas en cubos. Luego, colócalas en una bandeja para hornear y asa en el horno a 200 grados Celsius durante aproximadamente 45-60 minutos o hasta que estén tiernas.