Comer Crudo
La AUTÉNTICA Ciencia
COMER CRUDO: LA AUTÉNTICA CIENCIA DE LA NUTRICIÓN
Con la nutrición, nos hemos equivocado. No era: contar nuestras calorías, cuidar de comer suficiente proteínas y carbohidratos complejos, comer light o tomar suplementos lo que había que hacer.
Lo que había que hacer es comer ALIMENTOS VIVOS, FRUTAS Y VEGETALES CRUDOS, VIBRANTES, LO MENOS TRANSFORMADOS POSIBLE.
Cómo hemos podido creer que comer alimentos cocidos a altas temperaturas o procesados industrialmente podía participar en la nutrición y salud?
En realidad los procesos de cocción y de transformación del alimento sirven para que alimentos que no son comestibles en su estado natural, se puedan comer aún. Las comidas transformadas cocidas son apaños de supervivencia pero, a largo plazo crean inflamación y acumulación de desechos y no fomentan la salud. Son al origen del 99% de las enfermedades.
Hay una cosa segura: cuando una persona empieza a implementar más frutas y vegetales crudos en su alimentación su cuerpo empieza a sanar, es así de simple.
Y si la alimentación progresivamente se torna completamente cruda, después de un tiempo, la persona va a experimentar niveles de bienestar y salud incomparables.
Las personas que comen todo crudo conocen bien está sensación extraordinaria de lucidez, de poderosa energía, de resistencia extraordinaria y bienestar que les procura esta alimentación.
Y conocen el bajón energético y mental que se siente al comer de repente cualquier comida cocinada.
Comer crudo puede ser la mejor decisión que alguien haya tomado en su vida. Hay un antes y un después. A partir del momento en que comes crudo, tomas el control de tu salud.
Es un proceso progresivo de desapego, cambio de paradigma que lleva tiempo.
Algunas personas con trastornos digestivos van a tener que proceder más paulatinamente aún, ayudándose de jugos de vegetales, de vegetales al vapor y caldos.
Pero cuando tomas está dirección, puedes estar tranquilo, porque tarde o temprano, experimentarás un estado de bienestar cercano a un tipo de iluminación física y mental, además de sanar tu cuerpo de prácticamente cualquier patología.