Aloe Vera y Diabetes
Aloe Vera y Manejo de la Diabetes
Cómo usar el Aloe Vera (sábila) Para Tratar la Diabetes
7 Razones para usar el Aloe Vera para la Diabetes
El aloe vera o sábila es una planta medicinal que tiene muchos usos en el cuidado de la salud y la belleza. Casi no nos gusta su sabor pero debido a sus propiedades, la enfocaremos en la diabetes.
Uno de los principales beneficios del aloe vera es su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre y combatir la diabetes.
Esta planta ha sido utilizada durante siglos para esta investigación, y ahora científicamente confirma su capacidad para hacerlo.
Hoy vamos a hablar acerca de 7 razones para utilizar el aloe vera para la diabetes.
Hay dos tipos diferentes de diabetes, cada uno varía severamente de manera que debe ser tratada de manera diferente.
En este caso, el aloe se puede utilizar para tratar la diabetes tipo 2 y ayudar a mantener a dejar las inyecciones diarias de insulina.
Tipos de diabetes
La diabetes tipo 1: La diabetes tipo 1 se produce cuando el cuerpo de un paciente no produce la cantidad de insulina que necesita, por lo tanto son completamente dependientes de las inyecciones de insulina.
La diabetes tipo 2: Este tipo de diabetes es más común en los adultos, y se produce cuando las células del paciente ya no utilizan correctamente la insulina producida por el cuerpo.
¿Cómo ayuda el aloe vera?
El aloe tiene ciertas características que pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre para ayudar a los pacientes que sufren de diabetes tipo 2.
Para beneficiarse de esto, es importante saber primero cómo utilizar mejor esta planta de manera que como resultado obtendremos sus beneficios . Este artículo le dará todos los detalles.
¿Cuál es la relación entre el aloe y la diabetes?
Gracias a nuestro estilo de vida moderno y numerosos otros factores, la diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más comunes que afectan actualmente la población mundial.
La situación es muy preocupante para los expertos en salud, el número de personas con alto nivel de azúcar en la sangre sigue aumentando, además no estamos cambiando para nada nuestro estilo de vida.
Debido a los peligros que esta enfermedad posee, los expertos en salud recomiendan mejorar su estilo de vida, sobre todo cuando se trata de su dieta. Además, también es una buena idea tener en cuenta algunos remedios caseros, y ahí es donde el aloe entra en acción.
El Aloe puede ayudar a regular sus niveles de azúcar en la sangre de forma natural. El gel de esta planta controla la glucosa en el torrente sanguíneo, ayudando a mejorar la calidad de vida de los enfermos de diabetes.
El consumo regular de aloe puede mejorar su riñón y la salud del colon, dos de los órganos más afectados por la diabetes.
El consumo regular de aloe en combinación con una dieta que sea baja en carbohidratos puede ayudar a retardar la progresión de la diabetes de forma natural.
Tomando dos dosis de gel de aloe al día, de 5 a 15 ml, puede reducir sus niveles de azúcar en la sangre de manera significativa.
Razones para utilizar el aloe para tratar la diabetes
1 . El aloe contiene glucomanano, que es clave para reducir los niveles de azúcar en la sangre gracias a su contenido en fibra soluble.
Otros componentes importantes del gel de aloe, como las antraquinonas, los fenoles orgánicos y las lectinas son claves para ayudar a mantener el nivel bajo de azúcar en la sangre
En sólo dos meses, como resultado de su consumo reducirá los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 50%.
El aloe estimula la eliminación de toxinas y residuos que se acumulan en el cuerpo , reduciendo aún más el exceso de azúcar en la sangre.
El uso regular de aloe como un tratamiento para la diabetes puede ayudar a combatir otros problemas asociados, como úlceras, heridas, infecciones y más – gracias a su alto contenido de antioxidantes.
El uso regular de aloe estimula la secreción de insulina, lo cual es especialmente útil para los pacientes con diabetes tipo 2.
El aloe es un producto natural que puede ser utilizado con seguridad, sin efectos secundarios debilitantes.
¿Cómo incorporar el aloe en su dieta?
Para reducir sus niveles de azúcar en la sangre se debe tratar de consumir solamente el gel de aloe puro. Para ello, es necesario raspar el gel entre las hojas de la planta y comer una cucharadita cada día.
Una vez que se acostumbre al sabor y textura, usted puede subir la dosis a tres cucharaditas al día de manera que obtenga mejores resultados.
Probablemente no le guste su sabor, otra buena opción es añadir gel de aloe en batidos y jugos. Se mezcla bien con otros ingredientes y mucha gente encuentra una manera más apetecible para consumirlo.