Detox

¿Por qué es importante la desintoxicación?

La desintoxicación es importante porque el organismo necesita eliminar las toxinas que en la mayoría de los casos alteran el equilibrio funcional del individuo y su estado de salud. Muchas de estas toxinas son acumuladas durante años en nuestro organismo originando una serie de enfermedades.


Nuestro organismo posee un sofisticado sistema de desintoxicación para neutralizar y excretar toxinas, pero cuando hay sobrecarga de sustancias toxicas, los órganos de desintoxicación no pueden asegurar su adecuada biotransformación.


El cuerpo tiene órganos y sistemas que debemos cuidar, ya que son los responsables de la limpieza, de las impurezas y desechos orgánicos, éstos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones. 

Lo más adecuado será siempre llevar un equilibrio entre los alimentos alcalinizantes y los ácidos. Se trata, sobre todo, de no sufrir deficiencias y de beneficiarnos de las propiedades de ambos para que nuestro pH esté en su nivel óptimo.  

El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo puede estar mal. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo. Puede sentir dolor en un área o en todas partes de su cuerpo. 

Existen dos tipos: agudo y crónico. El dolor agudo le permite saber que puede estar lesionado o tener un problema que debe atender. El dolor crónico es diferente. Puede durar semanas, meses o incluso años. La causa original puede haber sido una lesión o infección. Puede haber una causa continua de dolor, como artritis o cáncer. En algunos casos, no hay una causa clara. Los factores ambientales y psicológicos pueden empeorar el dolor crónico. 

El organismo produce de manera constante sustancias ácidas, entre las que se destacan el ácido carbónico, ácido úrico, ácidos grasos de deshecho.  El cuerpo humano por naturaleza necesita estar en condiciones precisas de balance interno para gozar de buena energía y salud, esto se relaciona directamente con el pH del organismo. Este concepto es el barómetro que nos permite medir los niveles de este “equilibrio” y que nos indica si un cuerpo está enfermo o sano según su grado de acidez o alcalinidad. Con base en esto se han realizado diversos estudios que han demostrado la importancia de alimentarnos con una serie de ingredientes que neutralicen los efectos de acidez en el cuerpo; uno de los principales objetivos de está famosa tendencia es prevenir enfermedades sencillas como alergias e infecciones, hasta condiciones más severas como es el caso del cáncer, diabetes, hipertensión y enfermedades autoinmunes.  

Ventajas de alcalinizar tu cuerpo