Hipertiroidismo

Muy Activa

Problemas causados por la tiroides hiperactiva 

La glándula tiroides afecta a todas las células del cuerpo porque la hormona tiroidea afecta el metabolismo de todos los tejidos del cuerpo. Una tiroides hiperactiva, una condición conocida como hipertiroidismo, se manifiesta por un aumento de la temperatura corporal y del pulso, ataques ocasionales de diarrea, fatiga, gran apetito en presencia de pérdida de peso y, a menudo, un estado mental parecido a la manía. La función deficiente de la glándula, llamada hipotiroidismo, afecta a alrededor del diez por ciento de las mujeres en algún momento de sus vidas, más comúnmente después de los 50 años. 

Los signos incluyen cualquiera de los siguientes: lentitud mental, mala memoria, debilidad, piel y cabello ásperos y secos. , uñas quebradizas, adelgazamiento del cabello, intolerancia al frío, hinchazón de la cara y las extremidades por retención de líquidos y disminución de la sudoración. Estas personas pueden aumentar de peso, hablar y moverse más lentamente y tener reflejos lentos y pulso lento. El estreñimiento y los calambres musculares son comunes. Puede producirse ronquera y pueden sufrir depresión. Las mujeres jóvenes con esta afección pueden desarrollar irregularidades menstruales.


Las causas menos comunes de hipertiroidismo incluyen un foco de crecimiento excesivo de la tiroides llamado adenoma, la fase hipertiroidea de la tiroiditis aguda y el hipertiroidismo debido a molas hidatidiformes (tumores de placenta retenida) o coriocarcinoma. Las causas raras son el exceso de TSH (hormona estimulante de la tiroides de la hipófisis) y la ingesta excesiva de suplementos de hormona tiroidea. El hipertiroidismo no debe considerarse irreversible, ya que muchos casos pueden tratarse con remedios no quirúrgicos ni farmacéuticos.


El bocio es un agrandamiento de la tiroides y produce una hinchazón en el cuello. Puede provocar que se produzca demasiada o muy poca hormona. Una ingesta inadecuada de yodo puede provocar bocio. La hinchazón asociada con el bocio puede reducirse en verano, ya que el yodo en la dieta aumenta cuando se comen vegetales frescos.


La causa más común de producción excesiva de hormonas tiroideas es la enfermedad de Graves. La enfermedad de Graves, debida a un bocio que produce demasiada hormona tiroidea, también puede causar una protrusión anormal de los globos oculares conocida como exoftalmos. Es cinco veces más común en mujeres que en hombres. La enfermedad de Graves tiende a ser hereditaria y ocurre con mayor frecuencia entre las edades de 20 y 40 años. A menudo surge después de una infección o estrés emocional.


Muchos consideran que la enfermedad de Graves es un trastorno autoinmune, ya que en más del 60 por ciento de los casos se produce un aumento de la producción de inmunoglobulinas. Ciertos linfocitos que normalmente deberían suprimirse después de una infección sobreviven debido a la degradación de un aspecto de la vigilancia inmunológica. Los linfocitos interactúan con un antígeno de las células tiroideas produciendo una inmunoglobulina estimulante de la tiroides, simulando la acción de la TSH. La desnaturalización de las inmunoglobulinas en el tracto intestinal puede ayudar a controlar el hipertiroidismo. Por lo tanto, se debe prestar atención a cualquier toxicidad intestinal y fomentar una buena función intestinal en el hipertiroidismo. La bacteria Yersinia, un germen que crece en los intestinos, se ha asociado con el hipertiroidismo, ya que Yersinia suprime el funcionamiento adecuado de los linfocitos T y el efecto general es dar un estímulo similar a la TSH a la tiroides.


Las personas con tiroides hiperactiva deben reconocer que se ejerce presión sobre el cuerpo. A veces, la frecuencia cardíaca supera los 100, o incluso los 120. La presión arterial puede estar elevada y la temperatura de la boca puede estar por encima de los 100.‍


Protocolo para el hipertiroidismo: tiroides hiperactiva

Medicinas vegetales: la hierba de lobo inhibe el metabolismo del yodo. También inhibe la tiroxina y algunas de las otras hormonas del cuerpo. Use media cucharadita de tintura tres veces al día, aumentando hasta una cucharadita tres veces al día en aproximadamente cuatro días. Si no se puede obtener la tintura, se puede utilizar el té, tomando una taza cuatro veces al día.


Una tintura de agripalma es útil para las palpitaciones y la taquicardia. Comience con media cucharadita de tintura, tres veces al día, y aumente hasta una cucharadita tres veces al día. En su lugar, se puede utilizar té de bayas de espino, si se prefiere, de cuatro a seis tazas al día. Sugerimos una o dos cucharadas diarias de equinácea y una cucharada diaria de polvo de foca dorada para Yersinia. Hervir durante 20 minutos en un litro de agua. La cantidad total debe tomarse diariamente durante 30 días. Se pueden mezclar otras hierbas en la misma fórmula. Maquillaje fresco todos los días.


La quercetina, 1.000 miligramos dos veces al día en cápsulas, puede ayudar a reducir la inflamación en la tiroides, así como en el tracto gastrointestinal. Otros agentes antiinflamatorios son la baya de espino, la raíz de regaliz, el aceite de linaza (una cucharadita tres veces al día) y la matricaria. Utilice las hierbas en cantidades estándar, una cucharadita por taza de agua. Todas las raíces, cortezas, bayas, etc., se hierven a fuego lento durante 20 minutos; mientras que todas las hojas y flores simplemente se sumergen en agua recién hervida durante 30 minutos.


Utilice hierbas sedantes como hierba gatera, valeriana, pasiflora y escutelaria según sea necesario. Una buena hierba paraLa fórmula es 1-1/2 cuartos de agua y 2 cucharadas de bayas de espino en polvo hervidas suavemente durante 25 minutos. Retire del fuego, agregue 2 cucharadas de hierba de lobo, 2 cucharadas de escutelaria y 1 cucharada de valeriana, pasiflora o hierba gatera si necesita sedación adicional. Se pueden mezclar hasta siete hierbas en una fórmula. Cubra y deje reposar durante media hora. Una persona con hipertiroidismo debe poner generosamente algas marinas en su comida. Tiene un alto contenido de yodo y puede suprimir la función de la tiroides. Es bueno que utilicen sal yodada y coman algas en la medida que toleren. El yodo en dosis farmacológicas (en comparación con dosis nutritivas u homeopáticas) inhibe la liberación de T3 y T4. El yodo se puede conseguir en una farmacia. Pregunta al farmacéutico la dosis terapéutica del preparado que encuentres. (Gree, W.L. e Ingbar, S.H., The Thyroid, tercera edición, Nueva York: Harper and Rowe, 1971, p.41)


Haga todo el ejercicio al aire libre que considere apropiado para utilizar el exceso de hormona tiroidea. Realice el ejercicio al aire libre del día, teniendo cuidado de no exagerar.


Aplique compresas frías y calientes alternadas en el área de la tiroides. Esto incluye compresas calientes moldeadas en el cuello y la parte superior del pecho y mantenidas durante seis minutos, alternando con compresas heladas durante 45 segundos. Haga de tres a cinco cambios. Realice este tratamiento dos veces al día durante siete días y luego una vez por la mañana durante 30 días. Si hay inflamación en la glándula que la hace hiperactiva, este tratamiento será de ayuda.


Si bien hay ciertos alimentos que tienden a disminuir la función tiroidea, el tofu y otros productos de soya pueden estimular levemente la función tiroidea. Si una persona tiene una glándula hiperactiva, debe evitar los productos de soya, mientras que aquellos con glándulas poco activas deben concentrarse en comerlos. Evite ciertos alimentos que contengan aminas presoras que puedan estimular la tiroides. Chucrut (histamina), queso (tiramina, triptamina y feniletilamina), plátanos (dopamina, noradrenalina y serotonina) y vino (histamina).


La tiourea tiende a reducir la función de la tiroides. Se sabe que está presente en grandes cantidades en los nabos, la col rizada, el repollo y las semillas de colza. (Endocrinology. 43:105, agosto de 1948) El uso de jugo de repollo puede proporcionar una forma conveniente de obtener el componente antitiroideo. Consuma al menos una porción diaria de los alimentos que se enumeran a continuación, ya que contienen sustancias que inhiben la actividad de la tiroides. La bocitina es ligeramente más activa que el propiltiouracilo en el hombre. Alrededor de 25 a 50 miligramos de bocio se encuentran en una a cuatro libras de alimentos frescos de Brassica, como repollo, colinabo, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, coles, colinabos y col rizada.


Alimentos que suprimen la tiroides:

Almendras

Frijoles

Coles de Bruselas*

Zanahorias

Avellanas

Gotas de miel

Maíz

pieles de maní

Rábanos*

Espinaca*

Nabos*

manzanas

remolacha

Repollo*

Apio

Pomelo

Col rizada*

Mijo

melocotones

frambuesas

fresas

nueces

Albaricoques

Moras

Yuca (mandioca)

Cerezas

Uvas

Colinabo*

Cebollas

Guisantes

Nabo sueco*

Habichuelas

Batatas

Brotes de bambú

Brócoli*

Coliflor*

Coles*

Pimientos verdes

Lechuga*

naranjas

ciruelas pasas

Sorgo

Caña de azúcar

Peras

Para el hipertiroidismo, tome de seis a ocho onzas de jugo de repollo al día y coma tanto repollo y sus parientes (aquellos alimentos marcados con * en la lista anterior) como pueda comer todos los días.


Los alimentos que tienen colorantes rojos, amarillos y azules en flores y frutos pueden provocar una inhibición de la función tiroidea. El consumo de mijo puede deprimir el funcionamiento de la tiroides por medio de un compuesto que contiene llamado tiocianato. Cocinar el mijo y almacenarlo durante una semana aumenta seis veces su actividad antitiroidea.


Tanto el estreñimiento como la diarrea pueden estar presentes en el hipertiroidismo, ya que el tracto gastrointestinal tiende a vaciarse periódicamente y luego no responde. Tomar una cucharada de carbón en polvo en agua a media mañana, media tarde y antes de acostarse durante un mes. El carbón tiende a regular la función intestinal y también puede absorber un exceso de hormona tiroidea si aún no está unido a las proteínas. También puede ayudar a eliminar Yersinia.


Use una compresa caliente o una cataplasma de carbón sobre el área de la tiroides todas las noches para reducir la inflamación.


Dar un baño neutro durante 40-90 minutos, sin que el agua esté ni caliente ni fría.


Se debe aplicar frío prolongado en la zona de la tiroides, como mediante una bolsa de hielo, durante 30 minutos al mediodía comenzando desde el primer día del tratamiento con compresas frías y calientes. El frío prolongado puede suprimir la actividad de la tiroides.


Beba de 8 a 12 vasos de agua al día, suficiente para mantener la orina pálida y los intestinos en movimiento.


La función gastrointestinal debe controlarse cuidadosamente porque el exceso de hormona tiroidea puede secretarse en el tracto gastrointestinal y desnaturalizarse o excretarse allí. Para ayudar en la salud gastrointestinal, pruebe lo siguiente:


(a) Tres días de ayuno de agua, o de ayuno de jugos si no se puede tolerar el ayuno de agua, para limpiar el intestino y reducir la carga antigénica total. Los antígenos pueden ser una causa de hiperactividad en algunas personas.ejemplo. El ayuno es sedante.

(b) Utilice estimulantes gastrointestinales según sea necesario, como semillas de linaza o psyllium (de una a tres cucharadas) o té de olmo resbaladizo. Estos también pueden inmovilizar productos de Yersinia.

(c) Tome dos cucharadas de carbón mezcladas en un vaso grande de agua cuatro veces al día comenzando el día antes de que comience el ayuno, y continúe después de que termine el ayuno con una cucharada en un vaso grande de agua cuatro veces al día.

(d) Utilice enzimas digestivas, especialmente tripsina, para ayudar a descomponer las inmunoglobulinas en el tracto gastrointestinal. Algunos también han recomendado la amilasa y la lipasa.