Preparacion

IDEAS PARA PREPARARSE PARA UN PROGRAMA DE DESINTOXICACION 

Antes de comenzar cualquier programa de desintoxicación corporal para eliminar los contaminantes que llevamos acumulados, hay que tomar en consideración algunos cambios en nuestros habiros y estilo de vida.

 1. Prepárese mental y emocionalmente: Preparar su mente es la primera y una de las mejores cosas que puede hacer antes de comenzar un programa de desintoxicación. El programa puede ser difícil para algunos, ya que generar cambios tanto mentales y emocionales.

 Crear un ambiente de apoyo, compartiendo sus intenciones con la familia y amigos y acercarse al Programa con tranquilidad, sabiendo que esto lo llevara a sentirse mejor y verse mejor. 

Afirmaciones para desarrollar una Actitud Mental Positiva

 2. La Crisis Curativa 

Durante el Programa de desintoxicación algunas personas pueden experimentar sensación de fatiga, dolor de cabeza, erupciones en la piel o malestar general, lo que se conoce como “crisis . curativa”. Estos síntomas se deben a la movilización y eliminación de toxinas, sin embargo, estos síntomas son de corta duración y desaparecen espontáneamente. 

3. Coma proteínas y grasas saludables: Comer una dieta equilibrada con proteínas y grasas saludables es una excelente manera de regular los niveles de azúcar en la sangre y evitar un aumento de las hormonas del estrés durante una desintoxicación. Prepare su cuerpo antes de una limpieza de desintoxicación comiendo alimentos que sustituyan la carne, la mantequilla, carne de pollo o cerdo, huevos y leche y derivados, por alimentos como son los granos: frijoles, lentejas, garbanzos, habas, arroz integral, chia, almendras, así como aceitunas y aceite de oliva. La combinación de estas grasas y proteínas con una variedad de verduras y frutas le preparará para un período de limpieza mucho más tolerable.

 4. Limite su consumo de carbohidratos: Estabilizar el azúcar en la sangre durante un programa de desintoxicación es la mejor manera de evitar cambios de humor, antojos y estrés y también para suprimir el apetito. Tanto los carbohidratos simples como los complejos estimulan la liberación de hormonas de estrés y deben evitarse. Con el fin de lograr un exitoso programa de limpieza, debe preparar su cuerpo por comer una dieta baja en carbohidratos por lo menos 3 días antes de comenzar su régimen de desintoxicación. Evitar los alimentos procesados es un paso importante, como los refrescos, las papas fritas, las pastas, el azúcar, pasteles, harinas blancas, endulzantes artificiales, galletas, grasas trans, aceites vegetales, manteca vegetal hidrogenada, entre otros. 

5. Beber bebidas fermentadas: Las bebidas fermentadas son una manera extraordinaria de lograr tener un programa exitoso de limpieza ya que son las herramientas que su cuerpo necesita para la desintoxicación. Por ejemplo, el kefir de agua de coco está cargado con potasio, enzimas, probióticos y ácidos orgánicos que estimulan la inmunidad y ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas y los residuos de alimentos mal digeridos, asi como ayudar a sanar las paredes del intestino por medio de un equilibrio saludable de la microflora intestinal.

 6. Dese su tiempo para dormir: Un programa de desintoxicación exitoso le hara que se sienta fatigado y probablemente un poco más de mal humor que usualmente, porque su cuerpo entrara en una etapa de limpieza y de curación. Sin embargo a través de una limpieza, las personas suelen comenzar a sentirse energizados. Asegúrese de tomar una siesta durante el día si su horario se lo permite o dormir sus 8 horas para que reciba suficiente descanso. Mientras usted duerme, su cuerpo se restaura. 

7. Beber abundante agua: La hidratación adecuada es esencial para una limpieza sana. Beba por lo menos la mitad de su peso corporal de agua, en onzas durante una desintoxicación. Ejemplo: si pesa 150 libras, beba 75 onzas de agua. Durante los meses de verano, especialmente, debe beber un mínimo de un galón de agua purificada. Beba sólo agua purificada como el agua que se obtiene de un sistema de ósmosis inversa. Añada ¼ de cucharadita de sal de Himalaya por galón, para añadir minerales esenciales a su dieta. Invertir en un sistema no solo de filtración de agua, sino Revitalizacion del agua, es una inversión que bien vale la pena. Las aguas embotelladas contienen químicos que son disruptores endcrinos (Bisfenol A) y alteran todo el funcionamiento de las células del cuerpo al alterar su funcionamiento.

 8. Practique el cepillado en seco antes de la ducha/baño: El cepillado en seco es una estrategia que estimula el movimiento del fluido linfático por debajo de la superficie de la piel. Antes de entrar en la ducha, utilice un cepillo de cerdas ligeras y en un movimiento circular, cepille su piel comenzando con los dedos de los pies y moviéndose hacia arriba hacia su corazón. Luego, comienza desde el cuello y cepillo hacia abajo hacia el corazón asegurándose de cubrir todas las extremidades. Esta práctica de desintoxicación suave eliminará las células muertas de la piel y ayudará a abrir los poros antes de su ducha.

9. Comience a tomar tés de hierbas orgánicas: Los Tés de hierbas son potentes superalimentos que contienen fitonutrientes y antioxidantes que promueven una desintoxicación saludable. Los tés de hierbas contienen ingredientes naturales que fortalecen el sistema inmune, tales como la hierbabuena, diente de león, y la raíz del regaliz que aceleran la desintoxicación del cuerpo. 

10. Evite el ejercicio de alta intensidad: El ejercicio de alta intensidad como el de entrenamiento cardiovascular o levantamiento de pesas hace que el cuerpo produzca hormonas de estrés, que enun programa de desintoxicación queremos evitar. En su lugar, se recomienda realizar ejercicios de baja intensidad durante todo el proceso de desintoxicación . Puede participar de una caminata de 30 por su vecindario durante plan de desintoxicación. 

11. Relájese en la sauna o tome baños de sol: Cuando su cuerpo suda, su cuerpo elimina toxinas a través de la apertura de los poros. Los baños Saunas permiten que el calor penetre profundamente en las capas de la piel y mueva las toxinas a la superficie de la piel para ser eliminadas. Si el sol está brillando y el clima es agradable, sentarse afuera en el sol no sólo permitirá que su cuerpo absorba produzca naturalmente la vitamina D, sino que le ayudara a relajar su mente, fortalecer su inmunidad y eliminar las toxinas por su piel. 

12. Invierta en un Sistema Tratamiento de Agua en toda su casa. Podemos suponer que después de tomar un baño deberíamos estar mas limpios. Sin embargo, el agua de la llave está contaminada con cloro y otros contaminantes ambientales, algunos de los cuales se añaden a nuestro suministro público de agua. Invertir en un sistema de purificación de agua no es gasto, es una inversion estratégica que puede ayudarle a evitar contaminarse innecesariamente el cuerpo diariamente. 

13. Haga instalar un Sistema de Osmosis Inversa en su cocina.  El agua que bebemos debe ser libre de toda clase de contaminantes. Añadir un sistema que alcalinice el agua que bebe la familia, es una inversión que se paga por si sola, ya que evitara enfermedades en el seno familiar.

 14. Mantenga a sus intestinos en movimiento: Un intestino lento es fuente de muchos problemas de salud ya que puede convertirse en una fuente de toxinas cuando existe estreñimiento. Una manera para mantenerlo limpio y activo pueden ser los enemas. Son estrategias altamente eficaces para la eliminación de materia de desecho, así como las toxinas del colon. El lavado de las toxinas en su colon crea un ambiente propicio para que las bacterias beneficiosas prosperen y estimulen la salud de todo su cuerpo. 

Pruebe un enema de jugo de wheatgrass (pasto de trigo), enema de café orgánico, o con un simple enema de agua con cebolla para eliminar los residuos de su cólon.

 No olvide consultar con un profesional de salud antes de practicarse un enema. Pero mas eficaz aún es, comer alimentos altos en fibra para que el tránsito de los alimentos por el tracto digestivo se realice en 24 horas; ya que la permanencia de más tiempo en el, permite la putrefacción y por ende una enorme producción de toxinas