Las Mejores Grasas y Diabetes

“He aqui-dijo- que os he dado toda planta que da semilla….y todo árbol en que hay fruto y que da semilla, os será para comer”. Genesis 1:29. 

Aunque padecer Diabetes puede resultar penoso por las restricciones en el consumo de grasa, se alegrará saber que las mejores grasas para su salud  vienen en una gran variedad de sabores y que se pueden consumir sin necesidad de cocinarlas.

Las mejores grasas son, literalmente, fuentes nutricionales que encontrará en nueces, semillas, aguacates y aceitunas. Los frutos secos son ricos en grasas, contienen fibra, proteínas de alta calidad, potasio, magnesio, ácido fólico, compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. Muchos frutos secos también son ricos en ácidos grasos omega-3.

Las nueces por ejemplo son ricas en L-arginina, un aminoácido que ayuda a preservar la flexibilidad de las arterias y evita la formación de coágulos potencialmente peligrosos. Predominantemente, las grasas en las nueces están compuestas de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados saludables.

Tres maneras en que las nueces benefician a los diabéticos

Mejorar la salud vascular

En la diabetes, la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos se ve significativamente comprometida. El estrés también hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Dos porciones de pistachos por día redujeron la constricción vascular durante el estrés y mejoraron el control neural del corazón en adultos diabéticos. En este estudio, un grupo de participantes comió una dieta estándar saludable para el corazón, 27 % de grasa y 7 % de grasa saturada, mientras que otro grupo consumió una dieta que contenía dos porciones de pistachos por día, aproximadamente 3 onzas o 20 % de las calorías de los pistachos .

 El participante típico de la investigación consumía alrededor de 150 pistachos al día. La dieta del pistacho contenía 33 por ciento de grasa y 7 por ciento de grasa saturada. Al final de cada período de dieta de cuatro semanas, los investigadores midieron la presión arterial y la resistencia total al flujo sanguíneo en reposo y dos pruebas de estrés que consistió en un desafío con agua fría y una confusa prueba de aritmética mental.

 Después de la dieta del pistacho, los vasos sanguíneos permanecieron más relajados y abiertos durante las dos pruebas de estrés (a pesar de que los participantes se sintieron enojados y frustrados durante la prueba de estrés de matemáticas).

 

Reducir el colesterol elevado en sangre y la hemoglobina A1c

Jenkins y sus colegas encontraron que las nueces eran útiles para reemplazar algunos carbohidratos en personas diabéticas. Proporcionaron tres suplementos dietéticos diferentes a sujetos con diabetes tipo 2.

·   A un grupo se le dieron panecillos;

·   El segundo grupo recibió diariamente dos onzas de nueces variadas, incluidas almendras crudas, pistachos, nueces, avellanas, maní, anacardos y nueces de macadamia;

·   Y al tercer grupo se le dio una mezcla de panecillos y nueces.

 


¿Los resultados?

Los participantes que recibieron el suplemento solo de nueces informaron la mayor mejora en el control de la glucosa en sangre mediante la prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c). Esta prueba de laboratorio muestra el nivel promedio de azúcar en la sangre (glucosa) durante los últimos 3 meses.

§  Los consumidores de dieta de nueces no solo redujeron su HbA1c, sino que también experimentaron una reducción en el colesterol LDL ("colesterol malo").

 

§  Los participantes que recibieron el suplemento de panecillos o el suplemento mixto de panecillos y nueces no experimentaron una mejora significativa en el control del azúcar en la sangre.

 

§  Aquellos que recibieron la mezcla de panecillos y nueces también redujeron significativamente sus niveles séricos de LDL ("colesterol malo"). ¡Lo que también es alentador, es que en el grupo que comieron nueces, no experimentaron ningún aumento de peso!

 


¡Las almendras tienen un gran impacto!

Las almendras son particularmente útiles para las personas diabéticas. El consumo diario y regular de almendras reduce la hemoglobina A(1c) en personas con diabetes mellitus tipo 2 bien controlada. La inclusión de almendras en el desayuno disminuyó las concentraciones de glucosa en sangre y aumentó la saciedad, tanto de forma aguda como después de una segunda comida en adultos con diabetes mellitus tipo 2.

 

¿Las nueces ayudan a las personas obesas?

Varios análisis  han mostrado una asociación inversa entre un mayor consumo de frutos secos y un menor peso corporal. Otros tipos de estudios encontraron que aumentar el consumo de nueces se asoció con un menor aumento de peso durante períodos de tiempo relativamente largos.

El síndrome metabólico es una condición caracterizada por tres de los siguientes factores de riesgo:

·   exceso de grasa visceral (barriga),

·   resistencia a la insulina,

·   presión arterial elevada,

·   triglicéridos elevados

·   y niveles bajos de HDL.

Un estado de Inflamación, aumenta el riesgo de coagulación indeseable y aumento de la actividad nerviosa simpática contribuyen a las complicaciones cardiovasculares del síndrome metabólico. En la obesidad y el síndrome metabólico, la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos se ve afectada. La ingestión diaria de 56 g de nueces (aproximadamente 1/4 de taza) mejora la función endotelial en adultos con sobrepeso y adiposidad visceral. La adición de nueces a esta dieta no conduce al aumento de peso.

 

Las nueces ayudan a controlar el apetito

La serotonina es un compuesto que ayuda a transmitir señales nerviosas, promueve una actitud positiva y el autocontrol, y disminuye la sensación de hambre. En un studio realizado se encontró que solo una onza (28 gramos) de nueces mixtas (nueces, almendras y avellanas crudas y sin pelar) aumentó el nivel de serotonina en personas que tenían síndrome metabólico.  Debido a su alto contenido de fibra y grasa, las nueces pueden actuar como supresores del apetito


Y si queremos saber como Revertir la Diabetes o cualquier otro padecimiento, solo “temenos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades, indicó a Adán  cuál era su alimento. “He aqui-dijo- que os he dado toda planta que da semilla….y todo árbol en que hay fruto y que da semilla, os será para comer”. Genesis 1:29. Al salid del Eden para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibio permiso para comer Tambien ‘plantas del campo’ CRA 95:1.

Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante.—El Ministerio de Curación, 227, 228 (1905)

Dios dio a nuestros primeros padres los alimentos que él se propuso que debía comer la raza humana. Era contrario a su plan quitar la vida de ninguna criatura. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín, constituían el alimento que requerían las necesidades del hombre.


Texto Original

https://wildwoodhealth.com/the-best-fats-for-hearts-health-and-diabetes/