Aparato Urinario
Aparato Urinario
El aparato urinario, que forma parte del sistema excretor, es el aparato que permite la evacuación de los desechos del cuerpo humano bajo una forma líquida, la orina. Este se encarga de la depuración de la sangre y el mantenimiento de la homeostasis en el seno del organismo. Mantiene también el equilibrio sanguíneo para lo cual, elimina los excedentes de ciertos minerales, llamados electrolitos y reenvía en la sangre las substancias útiles para el buen funcionamiento del organismo.
¿Cómo funciona el aparato urinario?
El cuerpo toma las sustancias nutritivas de los alimentos y las convierte en energía. Una vez que el cuerpo ha incorporado los componentes de los alimentos que necesita, deja productos de desecho en el intestino y en la sangre.
Los riñones y el aparato urinario ayudan al cuerpo a eliminar los desechos líquidos, conocidos como "urea", y a mantener en equilibrio las sustancias químicas como el potasio, el sodio y el agua.
Otras funciones importantes de los riñones incluyen el control de la presión de la sangre y la producción de eritropoyetina, que controla la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Los riñones también regulan el equilibrio de los ácidos y conservan los fluidos.
NUTRICION Y SALUD PARA EL SISTEMA EXCRETOR
Fuente
https://myhealth.ucsd.edu/Spanish/RelatedItems/85,P04568
https://www.euston96.com/aparato-urinario/#:~:text=El%20aparato%20urinario%2C%20que%20forma%20parte%20del%20sistema,de%20la%20homeostasis%20en%20el%20seno%20del%20organismo.