Maneras Simples Para Sentirse Bien
La Vida no siempre nos sonríe
Cambiar tu estado de ánimo puede ser sorprendentemente rápido y fácil cuando tienes las herramientas, estrategias y métodos adecuados.
“7 Maneras Sorprendentemente Rápidas y Fáciles de sentirse más feliz”
Todos tenemos días en los que estamos fuera de sí. Sólo desearías estar de mejor humor. Has tenido días así, ¿no? Tal vez trataste de ponerte en un mejor estado de ánimo, pero luchaste para lograrlo sin conseguirlo.
A veces nos quedamos atrapados en nuestros propios valles emocionales y olvidamos lo fácil que es sentirse más feliz, así que aquí hay siete formas sencillas de levantar el ánimo. Muchas personas los han encontrado útiles. ¡Algunos de ellos pueden sorprenderte, aunque te aseguro, que ninguno de ellos esta fuera de tu alcance!
1. Sal a caminar.
La mayoría de la gente sabe que dar un paseo diario corto es una de las mejores formas de ejercicio. Cuando te sientes deprimido es aún más beneficioso. Si puedes, ve a un entorno natural con plantas y pájaros. ¿Se te ocurre tal escenario no? ¿Qué notas primero? ¿Los diferentes tonos de vegetación, el olor fresco del aire del campo, el sonido de los pájaros o la luz del sol que brilla a través de los árboles? Hazlo realidad dando un pequeño paseo.
2. Escucha música de calidad.
La música puede cambiar el estado de un oyente en unos momentos. Su efecto es siempre terapéutico . Busca esa buena música que no has escuchado en mucho tiempo o sintonice tu radio con algo que nunca hayas escuchado antes. La música tiene efectos poderosos sobre la mente. Los diferentes estilos de música pueden tener un efecto importante en el estado de ánimo de una persona muy rápidamente .
Algunos beneficios de la musica son:
Reduce el estrés porque tu cerebro es estimulado para producir más serotonina y endorfinas. Estas actúan también como neurotransmisores, y son esos compuestos biológicos capaces de despertar nuestro bienestar, nuestra alegría e impulso vital.
3. Ábrete a descubrir algo nuevo.
Lea algo (impreso, no en línea) diferente de lo que verías normalmente. Hay un montón de diferentes tipos de revistas que puedes conseguir en estos días. Visite su biblioteca local o hojee un revistero. Elija o compre una revista que normalmente no comprarías. Puede que descubras algo maravilloso. Si nunca has leído la Biblia, te animo a que lo hagas. No solo es un libro de temas religiosos, contiene también, ciencia, poesía, y Salmos confortantes.
4. Encuentra algo de lo que reírte.
La risa es una de las mejores maneras de levantar el ánimo. Busca un libro humorístico o mira una divertido. Aún mejor, trata de aprender algunos chistes nuevos y cuéntaselos a los demás. Siempre existen algunos muy buenos y que no se relacionan con la vulgaridad.
5. Ejercicio de Respiraciones Profundas.
Este es un gran ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar. Simplemente busca un lugar donde sentarte cómodamente con la espalda recta. Ahora cierre los ojos y repira profundo tomando conciencia del flujo de aire que entra y sale de tus fosas nasales. Eso es todo al respecto. Haz esto durante 10-15 minutos. Date cuenta de lo gratamente sorprendido que puedes estar de cómo te sientes después.
6. Hacer garabatos por diversión.
La mayoría de las personas pueden recordar cuando eran jóvenes y solían garabatear durante horas. A los niños les encanta hacer pequeños dibujos tontos. Dibujar no es solo para niños o artistas. Quienquiera que seas, consigue algunos bolígrafos, lápices, crayones o lo que sea que tengas y simplemente dibuja por diversión. Observe cómo cambia su estado de ánimo.
7. Piensa en otros menos afortunados.
El hecho de que estés leyendo este artículo sugiere que probablemente estés mucho mejor que la mayoría de las personas en este planeta. A veces esto puede ser difícil de creer, pero si puedes leer y tienes acceso a Internet, solo esas dos cosas significan que estás mejor que la mayoría de las personas en el mundo. Hay muchos seres humanos que apenas tienen acceso a lo básico para la supervivencia. Hay gente con mucho dolor. Permite que tu compasión por ellos crezca.
Todas estas ideas son bastante simples. No hay nada profundo o que cambie la vida, pero cuando todo lo que necesita es un rápido reanimarte, esto puede ser justo lo que necesitas. Poner en práctica ideas, métodos, herramientas y técnicas simples te ayudarán a lograr el cambio de manera más rápida y fácil (sorprendentemente a veces) de lo que imaginas.
Finalmente, agradece. El agradecimiento abre las puertas a una mejor salud, a sentirse mejor con uno mismo y con los demas. Si eres un creyente en Dios, entonces se que ya lo habrás experimentado y si no, de igual manera; expresar agradecimiento a alguien o por algo, no deja de traernos una sensación agradable de bienestar.
Fuente
https://lamenteesmaravillosa.com/beneficios-escuchar-musica-relajante/