El Poder de las Emociones
Tus Emociones crean Enfermedad o Salud
Cada sentimiento que experimenta afecta a alguna parte de su cuerpo. Aunque las emociones positivas, como la gratitud, se han relacionado científicamente con diversos beneficios, mientras que las emociones negativas y el estrés pueden causar estragos
Se sabe que algunas emociones están relacionadas con el dolor en ciertas regiones corporales. Por ejemplo, las personas con depresión suelen experimentar dolores en el pecho, incluso cuando su corazón no está físicamente mal
¿Pensamientos, sentimientos, emociones y salud?
Las emociones desempeñan un papel importante cuando pasamos por experiencias placenteras o experimentamos dolor físico o Emocional, y pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas.
¿Sabía que cualquier emoción puede afectar una parte específica de su cuerpo? Aunque las emociones positivas como la gratitud se han relacionado científicamente con diversos beneficios, las emociones negativas y el estrés pueden causar estragos, sobre todo si no hace ejercicio, o no come bien, ya que ambos pueden aliviar el pesimismo y mantener el estrés bajo control.
Es curioso que ciertas emociones estén relacionadas con el dolor en muchas regiones del cuerpo, aunque la ciencia no puede explicar exactamente la razón. Por ejemplo, las personas que sufren depresión suelen experimentar dolores en el pecho, incluso cuando su corazón no está mal físicamente.
Sentir ira con frecuencia se relaciona con un mayor riesgo de hipertensión arterial y problemas cardíacos, como ataques al corazón y derrames cerebales. Biológicamente, esto se debe a que la epinefrina y la norepinefrina contraen los vasos sanguíneos, lo que hace que su corazón trabaje más.
También aumentan los niveles de glucosa y de ácidos grasos en la sangre, y cuando se elevan crónicamente dañan los vasos sanguíneos y contribuyen a la aterosclerosis. La investigación también ha demostrado que las personas que se enojan fácilmente tienden a morir antes en comparación con sus homólogos con mejor carácter.
¡Presta atención a tu cuerpo! A veces se enferma para que sanes del alma. La amargura, la ira, la melancolía, el resentimiento, el enojo, el rencor, la angustia, el temor y la falta de perdón ponen al cuerpo en un tono estresante y, por ende, ácido. Esos sentimientos son destructivos y corroen el organismo completo.
Es importante aprender a tener un espíritu de amor, de misericordia, a ser comprensivos, a relajarse, a disfrutar de la vida y a confiar en Dios por encima de todas las cosas, recordando que nada pasa por casualidad y que él siempre está al control de la vida de sus hijos.
Eso solo es posible cuando Dios está en el corazón, cuando está entronizado en la mente. Cuando un enfermo hace eso y logra sanar su mente aumenta en un 1000% sus posibilidades de recuperación. Lo importante no es lo que pasa a mi alrededor, sino cómo yo reacciono ante lo que pasa. No importa lo que pasa fuera de nosotros, sino nuestra manera de reaccionar. No hay enemigo pequeño, pero estando en Cristo todo problema tiene salida.
Todos estamos a un solo pensamiento de poder mejorar nuestras vidas. Así que el secreto de la sanación es regresar a Dios. Se trata de poner el cerebro, la mente y todo nuestro ser en armonía con las leyes de Dios. Y si tienes ganas de llorar, pues llora. Llorar le hace bien al alma. Es como una desintoxicación interna. Este es un asunto que pese a su trascendencia no se suele tener muy en cuenta en el tratamiento de los enfermos, pero mirando el panorama “se debería dar realce a la influencia que tiene la mente sobre el cuerpo, y este sobre aquella. La energía eléctrica del cerebro, aumentada por la actividad mental, vitaliza todo el organismo, y es de ayuda inapreciable para resistir la enfermedad.” “En el tratamiento de los enfermos no debe pasarse por alto el efecto de la influencia ejercida por la mente. Aprovechada debidamente, esta influencia resulta uno de los agentes más eficaces para combatir la enfermedad.”
"El corazon alegre, es una buena medicina"
Muy íntima es la relación entre la mente y el cuerpo. Cuando una está afectada, el otro simpatiza con ella. La condición de la mente influye en la salud mucho más de lo que generalmente se cree. Muchas enfermedades son el resultado de la depresión mental. Las penas, la ansiedad, el descontento, remordimiento, sentimiento de culpabilidad y desconfianza, menoscaban las fuerzas vitales y llevan al decaimiento y a la muerte. CSI 341.1
Algunas veces la imaginación produce la enfermedad, y es frecuente que la agrave. Muchos hay que llevan vida de inválidos cuando podrían estar sanos si pensaran que lo están. Muchos se imaginan que la menor exposición del cuerpo les causará alguna enfermedad, y efectivamente el mal sobreviene porque se le espera. Muchos mueren de enfermedades cuya causa es puramente imaginaria. CSI 341.2
El valor, la esperanza, la fe, la simpatía y el amor fomentan la salud y alargan la vida. Un espíritu satisfecho y alegre es como salud para el cuerpo y fuerza para el alma. “El corazón alegre es una buena medicina”. Proverbios 17:22, VM.