Causas Inexplicables
Causas del Aumento de Peso Inexplicables
El aumento de peso inexplicable ocurre cuando las personas sufren o experimentan una acumulación sustancial de kilos adicionales que no se pueden atribuir a una dieta o a comer en exceso. En realidad, esto puede suceder en ambos sentidos, los cambios de peso inexplicables pueden hacer que uno pierda o gane una cantidad considerable de peso. Para ambos casos, puede haber ciertos factores involucrados.
Causas del aumento de peso inexplicable
El aumento de peso inexplicable generalmente ocurre cuando las personas consumen más calorías de las que pueden usar. Esto puede deberse a comer en exceso, pero también a través de otros medios, como la falta de actividad física, los cambios hormonales y los cambios de humor. Sería fácil si el aumento de peso se puede atribuir a la dieta que normalmente se compone de demasiadas calorías que el cuerpo puede utilizar para obtener energía. Esto lleva al cuerpo a convertir el exceso de calorías en células grasas y almacenarlo en el cuerpo para su uso posterior, lo que resulta en un aumento de peso.
Pero hay casos en que el aumento de peso no se puede atribuir directamente a la dieta o a comer en exceso. Algunas personas experimentan cambios de peso a pesar de que intentan seguir la misma rutina de dieta durante más tiempo para mantener su peso. El aumento de peso inexplicable en este caso se puede atribuir a otros medios. Algunos pueden ser causados por alguna enfermedad o trastorno subyacente. Algunos también pueden ser causados por cambios que ocurren en el cuerpo o cambios en el estilo de vida. Estas son algunas de las causas conocidas del aumento de peso involuntario o inexplicable en las personas.
Envejecimiento
Las personas que están envejeciendo pueden experimentar una disminución gradual en su metabolismo. Esto disminuye la capacidad del cuerpo para quemar calorías de manera más eficiente, lo que resulta en un exceso de calorías que el cuerpo convierte en grasa para su uso posterior. El bajo metabolismo provocado por el envejecimiento puede ser la causa del aumento de peso en personas mayores de 35 años. Las personas mayores también pueden experimentar episodios de pérdida de peso, ya que el envejecimiento también puede provocar la pérdida del apetito.
Embarazo y menstruación
En la parte de las mujeres, el aumento de peso inexplicable puede ser causado por el ciclo menstrual o el embarazo. Los cambios hormonales que ocurren durante la menstruación de una mujer pueden hacer que aumente un poco de peso. De manera similar, una mujer embarazada también puede experimentar un aumento de peso que es natural con el desarrollo del feto dentro del útero.
Tumores
Algunos tumores también pueden ser la causa del aumento de peso inexplicable. Hay algunos tumores, especialmente aquellos que liberan grandes cantidades de serotonina y otras sustancias, que también pueden provocar un aumento de peso inexplicable en las personas que los pueden tener. La mayoría de estos tumores que provocan aumento de peso son los que suelen localizarse en las vías biliares, el páncreas, el tracto intestinal, los pulmones o los ovarios.
Medicamentos
Algunos tipos de medicamentos también pueden ayudar a causar un aumento de peso inexplicable en las personas. Ciertos medicamentos, como los cannabinoides, los corticosteroides, la insulina, las sulfonilureas y los antipsicóticos, pueden contribuir al aumento de peso en las personas que los usan para el tratamiento. Se recomienda a las personas que usan dichos medicamentos, que hablen primero con sus médicos antes de suspender su tratamiento debido al aumento de peso inexplicable. La interrupción abrupta de algunos de estos medicamentos puede resultar peligrosa.
Estilo de vida
Algunos cambios en el estilo de vida también pueden ser la causa de un aumento de peso inexplicable en las personas. El más notable de estos cambios es cuando uno deja de fumar. Dejar de fumar eventualmente haría que una persona ganara un poco de peso debido a los cambios que ocurren dentro del cuerpo provocados por dejar un mal hábito como fumar.
Distraerte mientras comes.
Prestar atención a lo que estás comiendo es muy importante para sentirte satisfecha por más tiempo. Cuando estás disfrutando tus comidas, es menos probable que comas de más, mientras no estés haciendo otras cosas al mismo tiempo. Comer de pie, o frente al televisor o computador es siempre una mala idea.
Cuando le estás dedicando tu atención a otra cosa, es más probable que ignores los signos que te da tu cuerpo para avisar que ya comiste lo suficiente.
Comer entre las comidas
Mientras que los snacks saludables son recomendados en la mayoría de las dietas, incluso fruta y vegetales frescos pueden sumar calorías si los estás consumiendo a deshora. Si tienes hipoglicemia necesitas consumir constantemente alimentos que aporten energía, pero si no la tienes, tu cuerpo se va a acostumbrar a que lo estés alimentando constantemente y nunca va a quemar grasa eficientemente. Es por eso que estar picoteando constantemente es uno de los principales hábitos que te llevan a subir de peso.
Hacer las compras cuando tienes hambre.
Si tienes hambre cuando estás comprando comida, es más probable que tomes malas decisiones y termines con comida extra en tu cocina como una tentación constante. Anda al supermercado después de haber comido. Si te dejas llevar constantemente por tus antojos, es más probable que aumentes de peso.
Terminar cada porción.
No porque te den un plato completo tienes que comértelo todo. Concéntrate en comer porciones normales y practica en auto control o Temperancia, especialmente si no estás disfrutando demasiado lo que comes, estas nerviosa, o estas pasando una situacion estresante.
Cocinar sin medidas.
Incluso si crees que eres una buena cocinera, no deberías preparar comidas sin medir lo que les estás echando. Mide la cantidad de cereales que le echas a tu leche cada mañana, mide las porciones de pasta que echas en el plato. Controlando las cantidades, podrás saber efectivamente cuanto es lo que comes.
Consumir mas las calorías líquidas.
no puedes ignorar que los líquidos también tienen calorías que se suman a tu cintura. Desde bebidas azucaradas, refrescos, jugos aun cuando sean naturales en exceso te harán subir de peso.
Caer en la rutina y Falta de creatividad.
Ser un poco aventurera cuando se trata de probar ingredientes nuevos puede ser una gran ayuda para mantener tu peso estable. Trata de añadir vegetales en dos o tres colores a tus comidas y no restrinjas tus opciones de frutas.
Auto Gratificarte por hacer ejercicio.
Uno de los hábitos más peligrosos que lleva al aumento de peso, es darte premios culinarios después de una sesión intensa de ejercicio. La recompensa suele ser desproporcionada a las calorías que quemaste en tu ejercicio, por lo que básicamente estas borrando los beneficios y sumando calorías. No uses el ejercicio como una excusa para comer algo que normalmente no comerías sin sentirte culpable.
Añadir aderezo a las ensaladas.
Con tan sólo dos o tres cucharadas de un aderezo grasoso, estás transformando una comida sana en una carga de calorías
Falta de regularidad en las comidas.
Ya sea el desayuno, almuerzo o comida, saltarte las comidas puede bajarle el ritmo a tu metabolismo y reducir las habilidades de tu cuerpo de quemar grasa. El desayuno es la comida más importante del día, por lo que es realmente importante que comas al menos una pieza de fruta dentro de la primera hora después de que te despiertas.
Y tú, eres culpable de alguno de estos hábitos??
No te preocupes, todo puede ser mejorable. Si necesitas un Coach que te acompae en tus desafíos, no dudes en comunicarte con nosotros.