Aumento de Peso Femenino
Aumento de Peso Femenino
Los estudios muestran que las mujeres, en comparación con los hombres, son más propensas a aumentar de peso. Esto no se debe a que las mujeres coman más que los hombres. Pero se cree que el aumento de peso femenino tiene cierto vínculo con sus hormonas, que son propensas a cierto desequilibrio. Los expertos creen que este desequilibrio en las hormonas puede ser causado por la edad, la menopausia, el tomar ciertos medicamentos o su estilo de vida.
El aumento de peso femenino ha sido considerado como una especie de epidemia no solo en los Estados Unidos sino también en otros países del primer mundo.
Esto se debe a que los estudios muestran que cada vez se observan más desequilibrios hormonales en las mujeres en países donde las mujeres tienden a estar más ocupadas porque no tienen tiempo para cuidarse a sí mismas con una alimentación adecuada y ejercicio regular. Además de una dieta inadecuada y la falta de actividad física regular, las mujeres que tienen un estilo de vida poco saludable, como una vida nocturna activa, son más propensas al aumento de peso femenino porque tienden a beber más alcohol y a comer alimentos menos nutritivos en el proceso.
Sin embargo, el aumento de peso femenino no siempre indica obesidad.
Hay casos en los que las mujeres necesitan ganar algo de peso para recuperarse de ciertos trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia. También hay quienes necesitan ganar más peso para poder ganar confianza al tener un cuerpo en forma.
Para las mujeres que esperan aumentar un poco más de peso, deben concentrarse más en comer el tipo correcto de alimentos. Esto es muy importante porque el tipo de ingesta de alimentos determinará la cantidad de nutrición y calorías que se almacenan en sus músculos. Para un aumento de peso femenino saludable, el enfoque de la selección de alimentos debe basarse en alimentos saludables que consisten en vegetales, frutas, proteína de origen vegetal, frijoles, granos y cereales integrales.
Además del equilibrio y la selección de alimentos saludables, el aumento de peso femenino saludable también debe incluir suplementos como vitaminas específicas, probióticos, grasas saludable como Omega 3 , así como un plan de ejercicios regulares, que debe incluir por supuesto periodos de ejercicio diario.
Las mujeres que deseen aumentar de peso con fines estéticos o de salud deben tener en cuenta que esta tarea requerirá una ingesta calórica abundante pero suficiente.
La cantidad de calorías que debe ingerirse debe regularse por un programa de nutrición personalizado, de acuerdo a la actividad, edad, altura de la persona, para garantizar que no supere el objetivo de peso estándar. Lo ideal es que se consulte con un profesional de salud holística o de nutrición.
Para aquellos que planean perder peso debido al exceso de peso femenino, deben comenzar a reducir los alimentos que tienen demasiada grasa saturada. Este tipo de grasa, se encuentra mayormente en alimentos de origen animal y controlar el contenido calórico de los alimentos. También deben evitarse los snacks o bocadillos entre comidas para asegurarse de que solo se consuman las calorías necesarias.
Además de regular su ingesta de alimentos, las mujeres que temen las consecuencias de un aumento excesivo de peso también deben participar en actividades físicas que puedan ayudarlas a desarrollar músculos firmes y un cuerpo en forma. Como el uso de ligas, levantamiento de pesas y otros ejercicios afines.
Cualquiera que sea el motivo del aumento de peso femenino, es muy importante tomar nota de su estado general de salud. Ustedes pueden tomar un Auto Test de Metabolismo sin costo, accediendo al siguiente enlace: https://familiasconsalud.com/metabolismo-auto-test
O tambien puede enviarme un mensaje con su nombre y su email por whatsapp y con gusto se los hare llegar
Por último, es importante recordar que siendo que las hormonas tienen funciones importantes en la perdida o aumento de peso, no esta mal, pensar que si una mujer sube de peso, debiera investigar si su tiroides está funcionando correctamente, así como los niveles de la hormonas grelina encargada de estimularnos la sensación de hambre y la leptina la de saciedad. Sin embargo, la leptina puede producir cierta resistencia fisiológica (es decir deja de funcionar correctamente) cuando la persona alcanza cierto nivel de sobrepeso y su función saciante deja de tener efecto. Y que decir de los niveles de estres y el funcionamiento de sus grandulas suprarenales? Asi que existen muchos factores que nos pueden llevar a aumentar de peso.
Pero por donde comenzar, en caso de no tener el peso correcto? Le invito a que visite mi pagina web www.balancemetabolico.com, donde encontrara información actualizada sobre uno de los métodos mas eficaces para perder peso.