Queso Feta Vegano
Queso feta vegano
El queso feta es un tipo de queso blando tradicional de la cocina griega y uno de los componentes principales de la famosa ensalada griega. Se trata de un queso que se elabora a base de leche de oveja y cabra, pero nosotros hemos preparado nuestra versión vegana. El feta posee un sabor salado característico puesto que se sumerge en salmuera, por lo que hemos añadido bastante cantidad de levadura de cerveza, zumo de limón y sal para agregarle ese sabor fuerte. Este queso feta vegano es una alternativa saludable y nutritiva.
INGREDIENTES
▢ 1 taza de Anacardos Crudos (150g)
▢ 8 onzas de tofu firme (226 g)
▢ ¼ taza de agua (60ml)
▢ 5 Cucharadas de Jugo de Limón
▢ 1 Cucharada de Vinagre Blanco Destilado
▢ 2 Cucharadas de Copos de Levadura Nutricional
▢ 2 ½ cucharaditas Sal
▢ 1 cucharadita de ajo en polvo
▢ 1 cucharadita de cebolla en polvo
▢ 1 taza de agua (240ml)
▢ 1 Cucharada de Agar Agar en Polvo
▢ ½ cucharadita de orégano seco
▢ ½ cucharadita de eneldo seco
MODO DE PREPARACION
Agregue los anacardos crudos, el tofu firme, ¼ de taza de agua, jugo de limón, vinagre blanco, levadura nutricional, sal, ajo en polvo y cebolla en polvo a la licuadora y mezcle. Será espeso. Dejar de lado.
Prepare un molde para pan de 8 × 4 rociándolo con spray antiadherente. Dejar de lado.
Añadir una taza de agua y una cucharada de polvo de agar agar a una cacerola y llevar a ebullición revolviendo constantemente. Cuando comience a hervir, configure un temporizador y déjelo hervir (mientras continúa revolviendo) durante 1 minuto.
Moviéndose muy rápido, a medida que el agar comienza a cuajar rápidamente, vierta la mezcla de agar/agua en la licuadora con los demás ingredientes y mezcle rápidamente. Luego, nuevamente muy rápido, vierta esto en su molde para pan preparado.
Alíselo y luego colóquelo en el refrigerador y déjelo reposar.
Una vez que el queso feta se haya endurecido, afloje los lados con un cuchillo y extiéndalo sobre una tabla de madera.
Córtalo en rodajas y luego corta las rodajas en cubos.
Coloque los cubos en un recipiente con tapa, agregue el orégano seco y el eneldo seco (opcional) y luego coloque la tapa y gire el recipiente para que todas las piezas de queso feta se cubran uniformemente.
Ahora su queso feta vegano está listo para servir.
Guárdelo en el refrigerador y disfrútelo dentro de aproximadamente una semana. También es apto para el congelador si cree que no lo terminará en una semana.
https://lovingitvegan.com/vegan-feta/