Queso de Soya
Queso de Soya
Si esta en sus posibilidades, escoja Granos Organicos
INGREDIENTES:
Para 1 Kg.
— 1 kg de soya.
— 2 tazas de agua por taza de soya remojada.
— 8 cucharadas de jugo de limón.
— 8 cucharadas de jugo de limón.
— 4 cucharadas de sal.
— 4 cucharadas de agua.
PREPARACIÓN:
1. Remoje la soya de 8 a 10 horas. Lávela hasta que el grano quede completamente limpio.
2. Licúe 1 taza de soya por 2 tazas de agua y cuele en un lienzo o colador de tela. Repita este procedimiento hasta licuar toda la soya. Coloque la leche en un olla de resistencia gruesa a fuego medio.
3. Después de hervir agregue 2 cucharadas de sal y cocine 20 minutos; añada el limón mezclado con 2 cucharadas de sal y el agua. Apague el fuego y deje reposar por 5 minutos.
4. Cuele en un lienzo o colador de tela. Escúrralo y agregue abundante agua fría hasta que salga sin sal. Escurra nuevamente y colóquelo bajo un recipiente pesado por 30 minutos.
Guarde en el refrigerador.
Nota: Este queso es la base para preparar otras recetas de quesos de soya, platos orientales, ensaladas, etc...
¿Cuáles son los beneficios de comer soya?
Al incluir alimentos con soya en la dieta de personas con diabetes, se observó que mejoraba su salud cardiovascular y del riñón. Sin embargo algunos piensan que los efectos en el corazón son mínimos en comparación con la cantidad de soya que debes ingerir.
Pero en general la soya es saludable pues es muy baja en grasas saturadas, que son las que te aumentan el colesterol. Esta cualidad de la soya puede tener muchos beneficios sobre todo si sustituyes carne de res, cerdo y otros alimentos ricos en calorías, por la proteína de la soya; incluso podrías hasta mantener tu peso al eliminar fuentes de grasas por soya.
Además la mitad de su peso es pura proteína, esencial para el ser humano; si el precio de la carne y leche es muy alto tienes la ventaja de que al consumir soya obtienes un alimento de buena calidad. Otra cualidad es que posee minerales, como calcio y fósforo y vitaminas del complejo B. Y, lo más importante: la puedes adquirir a un precio bajo.
Estudios realizados en China han mostrado una significante reducción de la presión de la sangre en personas que comieron 40 gramos de proteína de soya al día en forma de galletas (equivalente a cerca de 1 libra de tofu o tres malteadas de soya). La ventaja de reducir tu presión es que disminuye también tu riesgo cardíaco.
Por otro lado otras investigaciones han sugerido que el consumo de soya podría reducir el riesgo de osteoporosis, cáncer en la próstata y el colon.
https://holadoctor.com/es/mitos-y-verdades/soya-un-s%C3%BAper-frijol