Kimchi

Kimchi

INGREDIENTES


4 dientes de ajo (molido)

1 repollo Napa entero (rallado)

2 cucharadas de jengibre (molido)

4 cucharadas de sal marina

4 tazas de agua

1 taza de espárragos cortados en trozos

1/2 cucharada de pimienta

2 cebollas picadas


PREPARACIÓN PASO A PASO


Haz una mezcla de agua con sal. Mezcla hasta que la sal se diluya. Colocar la col o col rallada con los espárragos. Sumérgelos con un plato, o algo que cree peso. Lo importante es que las verduras permanezcan sumergidas durante al menos 12 horas.

Después de horas en reposo, escurrir las verduras. Si el paladar te dice que están muy saladas, puedes lavarlas con agua hasta sentirte mejor. Si por el contrario les falta sal, añadir una cucharada poco a poco.

Coloque el ajo, el jengibre, la pimienta y la cebolla con las otras verduras.

Poner toda la mezcla en un recipiente (frasco). Sumerja la mezcla en agua y sal.

Cubra el frasco con un paño y deje reposar toda la mezcla durante 3 a 7 días. La temperatura del lugar donde decidas dejar reposar la mezcla debe ser de 70 grados Fahrenheit; cuanto más frío esté el lugar, más durará el proceso de fermentación.

Asegúrese de revisar el kimchi a diario. No olvides que las verduras deben estar sumergidas en todo momento. Durante los 3 o 7 días, el Kimchi tendrá un sabor fermentado. Cuando esto suceda, lleva el frasco al refrigerador. Esta preparación se puede disfrutar durante varios meses.


Sugerencias:

Refrigeración: Mantenga las verduras refrigeradas para que puedan durar más tiempo.

Tipo de Col: Utilizar una col fresca de hojas grandes y preferentemente densas, ya que las pequeñas tienen mayor tendencia a no fermentar correctamente.

Agrega vegetales: Si gustas, puedes agregar algas para aumentar los niveles de vitaminas y minerales en la preparación de Kimchi.

Tenga cuidado al manipular el frasco: No coma el Kimchi directamente del frasco, para evitar la contaminación por bacterias. Usa una cuchara para extraer la porción que usarás en tu comida.

Deja la tapa de la jarra suelta: Es importante que dejes la tapa de la jarra un poco suelta para que salgan los gases producidos en la fermentación.

Agrega alimentos aromáticos: Si lo deseas, puedes agregar más alimentos aromáticos a tu preparación, tales como: jengibre, ajo y cebolla, ya que durante el proceso de fermentación se agudizan los sabores.