Tostaditos de Quinoa
Tostaditos de Quinoa
Tostaditos de Quinoa
Ingredientes utilizados
Solo se necesitan unos pocos ingredientes para hacerlos:
2 tazas de Quinoa cocida
Verduras: esta receta incluye una combinación de cebolla amarilla, champiñones frescos y cebollino. Siéntase libre de utilizar otras verduras como brócoli, coliflor, zanahorias, perejil y cilantro.
1 calabaza amarilla finamente picada
5-7 champiñones finamente cortados
1 cebolla mediana finamente cortada
¼ taza de cebollines finamente cortados
3 cucharadas de Leche de origen vegetal: (almendra o coco)
¾ Harina para todo uso
¼ cucharadita de Hojuelas de pimiento rojo:
1 cucharada de Jugo de limón
Sal al gusto
Aceite de coco para freir
Cómo hacer las tortitas de quinoa
Combine la quinoa, la cebolla, los champiñones, el cebollino, la harina, las hojuelas de pimiento rojo y la sal en un tazón grande. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien combinados.
Agrega el jugo de limón y la leche vegetal y mezcla bien.
Saque un poco de la mezcla y forme bolas de 1 pulgada. Aplana ligeramente los pequeños con la palma de la mano y colócalos en un plato. Refrigere por 15 minutos.
En una sartén mediana, calienta el aceite y cocina las tortitas hasta que estén dorados. Unos 5 minutos por cada lado deberían ser suficientes.
Corte la cebolla, los champiñones finamente cortados en cubitos sobre una tabla de cortar marrón con champiñones enteros a un lado
Consejos principales para la receta
Pica las verduras en trozos pequeños para asegurarte de que puedas hacerlas compactas para que no se rompan fácilmente al freírlas.
Utilice una cuchara para galletas o helado para hacer pequeños trozos de tamaño uniforme. Simplemente enróllelos o aplánelos hasta darles la forma deseada. Esto asegurará que todos se cocinen de manera uniforme.
Para evitar que las tortitas se peguen a la palma de la mano, rocíelos o frótelos con un poco de agua o aceite.
Es importante enfriarlos antes de freírlos para que se endurezcan y se unan correctamente antes de freír. Si tienes prisa, colócalos en el congelador durante 8 minutos.
No sobrecargues la sartén al freír. Si coloca demasiados trozos en la sartén, se creará y atrapará vapor. Esto hará que estén empapados en lugar de crujientes.
Otras opciones
Hazlo sin aceite usando una sartén antiadherente para freírlos. También puedes hornearlos a 400 grados F hasta que se doren.
Para agregar más sabor sabroso, agregue queso vegano o levadura nutricional a la mezcla antes de enfriarlos.