Tortas de Coliflor
Tortitas de Coliflor
Ingredientes
300 gr. de coliflor
1/2 cebolla
1/3 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta (molida)* (Puede sustituirse por hojas de laurel)
1 cucharada de semillas de lino (molidas)
3 cucharadas de agua
Preparación
Lavamos la coliflor, la picamos con la picadora y la cocinamos al vapor durante 10 minutos. Mientras, mezclamos en un cuenco las semillas de lino con el agua y reservamos.
Cuando la coliflor esté hecha, apagamos el fuego y la pasamos a un cuenco amplio. Picamos la cebolla, la añadimos al cuenco donde tenemos la coliflor, agregamos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Ponemos a precalentar el horno a 200ºC y, mientras, vamos formando los tater tots. Para ello, cogemos porciones de masa con la ayuda de una cuchara, formamos cilindros de unos 3 cm. de largo por 1,5 cm. de ancho y, conforme los vayamos teniendo listos, los vamos colocando en una fuente de horno barnizada con aceite o sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Cuando todos los tater tots estén listos, introducimos la fuente o bandeja en el horno y horneamos durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, les damos la vuelta con la ayuda de dos cucharitas para que se cocinen por el otro lado y horneamos durante 10 minutos más. Transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja del horno y servimos.
Aunque en esta ocasión los hemos sazonado con pimienta negra, la sutilidad de la coliflor hace que esta receta acepte gran variedad de especias, por lo que puede adaptarse a todos los gustos y preferencias, permitiéndonos beneficiarnos de las propiedades de la coliflor de la manera que nos resulte más atractiva.
En cuanto a sus nutrientes, estos bocaditos contienen flavonoides, alicina, aliína, caroteno, proteínas, carbohidratos, ácido alfa-lipoico, terpenoides (antioxidantes), fibra, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, triptófano, fitoesteroles, vitaminas C, E y del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico); azufre, boro, calcio, cobre, cromo, fósforo, hierro, litio, magnesio, manganeso, molibdeno, potasio, selenio, sodio, vanadio y zinc.