PIzza de Avena

Pizza de Avena

Imagina comer pizza sin remordimientos, poder disfrutar de su exquisito sabor sin preocuparte por la cantidad de carbohidratos en tu dieta

Aprende a prepararla desde cero reemplazando la harina de trigo por avena, obtendrás una pizza nutritiva sin dejar de lado el sabor original de una rica pizza. Además, tendrá una textura crujiente y un sabor inigualable, prepárala con tus ingredientes favoritos o sigue nuestra propuesta porque te aseguramos que quedará sensacional 

Ingredientes para hacer Pizza de avena:


Cómo hacer Pizza de avena:

1

Para preparar tu pizza de avena, primero tritura las hojuelas de avena en la licuadora o en un procesador de alimentos. Tritura hasta que tenga una textura similar a la de la harina.

En este vídeo te contamos todos los detalles para hacer harina de avena casera:

2

Vacía la harina de avena en un recipiente, agrega una pizca de sal y una cucharada de queso parmesano y mezcla para que se integren bien.

Truco: el queso parmesano le dará un toque de sabor a la masa de pizza de avena, pero puedes no usarlo.

3

Disuelve la levadura en una taza de agua caliente, después agrégala al recipiente de la harina, mezcla y comienza a amasar hasta obtener una textura manejable.

4

Cuando logres una textura de masa, añade una cucharada de aceite de oliva y vuelve a amasar.

5

Precalienta tu horno a 200 °C por 10 minutos y extiende tu masa en un molde para pizza, asegúrate de que quede de un grosor uniforme. Después, precocina la masa en el horno por 10 minutos.

Truco: también puedes hacer la pizza de avena en sartén.

6

Mientras se precocina tu base de pizza de avena, prepara la salsa de tomate mezclando el tomate triturado con una cucharada de hierbas italianas.

Truco: si no tienes sazonador de hierbas italianas, puedes agregar un poco de orégano, mejorana y tomillo.

7

Prepara todos los ingredientes para hacer tu pizza de avena. Puedes escoger los que más te gusten, pero si decides seguir nuestra recomendación, rebana el champiñón y corta los pimientos en juliana.

8

Pasado el tiempo de precocción, saca la base del horno y comienza a añadirle los ingredientes. Primero, agrega la salsa de tomate, después un poco de queso, los vegetales o los ingredientes que elijas.

9

Sube la temperatura del horno a 250 °C y termina de hornear la pizza de avena por 15 minutos.

10

Sirve y disfruta de esta fabulosa y nutritiva pizza de avena, te aseguramos que su sabor estará increíble.


FUENTE

https://www.recetasgratis.net/receta-de-pizza-de-avena-74799.html