Leche de soya
Leche de soya
La bebida de soya es la mas nutritiva de todos los vegetales. Sus proteínas son completas y su grasa saludable gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3.
Receta para 1 litro de leche de soya
Antes de proceder a la preparación de la leche de soja, lavamos y ponemos en remojo 120 gramos de frijoles de soya amarillas en agua fría, tapamos y dejamos reposar durante 24-36 horas, sin olvidarse de cambiar el agua y enjuague bien una vez con agua corriente cada 6 / 7 horas.
Luego del tiempo de remojo, lavamos los frijoles de soya con agua corriente y drenamos bien. Ahora añadimos la mitad de la soja en una licuadora con medio litro de agua y mezclamos todo bien hasta obtener una crema homogénea.
Con un colador grande y un paño limpio los ponemos sobre un bol y filtramos la bebida a través de la tela. Continuamos mezclando la otra mitad de soja con medio litro de agua.
Combinamos los frijoles de soya hechos puré. Formamos un bola, y nos ayudamos con la tela para extraer la parte líquida restante. En la tela se recogerá la soja (semi agotado, rico en fibra), no lo tire, ya que puede ser utilizado en diferentes recetas, por ejemplo, es excelente para ser utilizado por la adición en la masa de la pizza, pan o albóndigas. Vamos a filtrar de nuevo la mezcla y la ponemos en una olla grande.
Ponemos la olla en la estufa y llevamos a ebullición. Se va a crear una gran cantidad de espuma cremosa y esto retiramos con una espumadera. Dejamos cocer durante 10 minutos desde el momento en que comience a hervir.
Retiramos del fuego y quitamos la crema que se ha formado. Luego ponemos un embudo en el cuello de una botella de vidrio para verter la leche de soya. Por encima el embudo ponemos un colador y vamos a filtrar el contenido de la olla un poco a la vez. La leche de soja está lista; se mantiene en el refrigerador hasta por 3 días y se puede condimentar y endulzar al gusto: con dátiles, stevia, miel, vainilla.
Fuente
https://www.chefstefanobarbato.com/esp/ricette/como-hacer-leche-de-soya-en-casa/