Jugo Fortalecedor del Sistema Inmune
Tu mejor Defensa
Imagina que tu cuerpo es un castillo y tu sistema inmunológico es tu ejército luchando contra invasores como las bacterias. Si tu ejército falla y ataca el castillo, es posible que tengas lupus, esclerosis múltiple, artritis reumatoide y/o psoriasis, entre otras cien enfermedades autoinmunes. Puede experimentar dolor, fatiga, mareos, erupciones cutáneas, depresión y muchos más síntomas.
RECETA DE JUGO PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO
Receta : Jugo de naranja y zanahoria
Ingredientes:
3 naranjas, exprimidas
2 zanahorias, peladas y cortadas en trozos
1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 1 pulgada o 2.5 cm), pelado
1 cucharada de miel (opcional)
1 taza de agua
Instrucciones:
1. Coloca el jugo de naranja, las zanahorias, el jengibre y el agua en una licuadora.
2. Mezcla hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
3. Si deseas, agrega una cucharada de miel para endulzar el jugo.
4. Sirve en un vaso y disfruta.
Este jugo es rico en vitamina C, que es esencial para el sistema inmunológico. Las zanahorias contienen betacaroteno, que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud de la piel. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a combatir infecciones.
Muchas enfermedades autoinmunes son más comunes en mujeres que en hombres. Las enfermedades son comunes: 1 de cada 15 personas en los EE. UU. tiene una enfermedad autoinmune. Un millón de personas en los EE. UU. tienen lupus y 1,4 millones tienen la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
¿Qué son las enfermedades autoinmunes?
Su sistema inmunológico está formado por órganos y células destinados a proteger su cuerpo de bacterias, parásitos, virus y células cancerosas. Una enfermedad autoinmune es el resultado de que el sistema inmunitario ataque accidentalmente su cuerpo en lugar de protegerlo. No está claro por qué su sistema inmunológico hace esto.
Hay más de 100 enfermedades autoinmunes conocidas. Los más comunes incluyen el lupus, la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Las enfermedades autoinmunes pueden afectar muchos tipos de tejidos y casi cualquier órgano del cuerpo. Pueden causar una variedad de síntomas que incluyen dolor, cansancio (fatiga), erupciones cutáneas, náuseas, dolores de cabeza, mareos y más. Los síntomas específicos dependen de la enfermedad exacta.