Muesli
Muesli
El muesli se ha convertido en sinónimo de desayuno sano. Reúne todas las cualidades que se piden a la primera comida del día: se prepara fácil y rápidamente, y aporta energía y nutrientes.
Entre los cereales que lo compone puede haber avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz, bien en copos o inflados integrales.
En la selección de frutas se pueden encontrar manzana, pera, plátano, pasas, dátil, ciruela, mango, higo, melocotón, fresa, piña, coco. Y entre los frutos secos y semillas, nueces, avellanas, almendras, cacahuetes, girasol, lino o sésamo.
INGREDIENTES para unas 12 porciones
1 1/2 taza de avena tostada
1/2 taza de nueces picadas
1/4 de avellanas picadas
1/4 taza de pasas
1/4 taza de chabacano seco o higo o ciruela pasa picadas
Fruta fresca: manzanas, pina, plátano, pera, etc
2 cucharadas de almendras picadas
Jugo de medio limón
1 cucharadita de miel (opcional)
PARA TOSTAR LA AVENA
Ponga el horno a temperatura media, disponga la avena en un recipiente y hornee por 15 a 20 minutos, removiendo con frecuencia
PREPARACION
Remoje la avena en agua caliente, anada la fruta seca y las nueces y deje reposar unos 10 minutos.
Corte la fruta fresca y mojelas en el jugo de limon y miel
Anada a la avena la fruta fresca
Puede servir con leche de almendra, coco o yogurt
Tambien puede preparar el muesli sin remojar la avena en agua caliente.
BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL MUESLI
Quienes lo eligen para empezar el día, disfrutan de sus beneficios a largo plazo, pues ayuda a prevenir trastornos frecuentes asociados al paso de los años.
Por su composición nutricional, el muesli está especialmente indicado en los siguientes casos:
Si sufres problemas de azúcar: si evitas edulcorantes como el azúcar, el muesli posee un índice glucémico bajo y es bien tolerado por los diabéticos. Para endulzarlo se pueden emplear uvas pasas u otras frutas deshidratadas.
Si tienes ya una edad: el muesli posee un efecto rejuvenecedor. Las vitaminas antioxidantes E y la provitamina A, así como el selenio, son las responsables, junto a la pectina de la manzana. Asimismo, su riqueza en calcio y magnesio, sobre todo si se prepara con leche de almendra o de sésamo, previene la osteoporosis.
Para proteger el corazón: la fibra vegetal, los antioxidantes y los ácidos grasos de los frutos secos y semillas, actúan en sinergia contra los accidentes cardiovasculares.
Como aliado frente al cáncer: todas las fórmulas de muesli son recomendables, pero especialmente la receta crema Budwig. Johanna Budwig (nominada al premio Nobel de medicina) descubrió que la mezcla de requesón bajo en grasa, aceite de lino y cereales aporta al organismo una inyección de ácidos grasos esenciales de gran asimilación que, al favorecer la respiración celular, es eficaz en el tratamiento del cáncer y otras dolencias degenerativas. Esta fórmula fue complementada por la Dra. Katherine Kousmine, añadiendo zumo de limón, semillas oleaginosas y fruta de temporada.
Ante problemas digestivos: un estudio del Hospital Clínico San Carlos (España) apunta que el muesli puede ayudar a combatir los problemas relacionados con la bacteria Helicobacter pylori.
Fuente
https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/muesli#:~:text=Por%20su%20composici%C3%B3n%20nutricional%2C%20el%20muesli%20est%C3%A1%20especialmente,en%20sinergia%20contra%20los%20accidentes%20cardiovasculares.%20More%20items