Hotcakes de Harina de Coco
Hotcakes de Harina de Coco
Estos hotcakes son completamente libres de granos porque están hechos con harina de coco y de almendra.
La harina de coco es libre de gluten y contiene hasta 14 por ciento de aceite de coco y 58 por ciento de fibra alimenticia
Para una salud y nutrición óptimas, haga la harina de almendras en casa (o compre la harina de coco organica), canela y bayas frescas.
Los Hotcakes son en general, de los peores desayunos que pueda comer, pero la siguiente receta es una excepción para cuando decida desayunar. Hechos con harina de coco y harina de almendra.
Hotcakes de Harina de Coco y Almendra2
Tiempo de Preparación: 10 minutos Tiempo de Cocción: 10 minutos Porciones: 16 hotcakes pequeños
Ingredientes
1/2 taza de harina de coco
1/3 taza de harina de almendras
1 cucharada de aceite de coco, derretida
1/3 de taza de leche ( de coco o de almendras)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Miel de maple pura (opcional) o miel
Procedimiento
En un recipiente grande, mezcle todos los ingredientes secos: la harina de coco, harina de almendra, y sal.
Incorpore y mezcle lentamente los ingredientes líquidos: aceite de coco, leche de almendra o coco y vainilla. Mezcle hasta que esté suave. (Si se siente un poco reseco añada más leche hasta que alcance la consistencia deseada).
Caliente un sartén grande a fuego medio. Añada la mantequilla y déjela derretirse, después añada cucharadas de la mezcla (1/4 de taza cada una aprox.). Cocine la mezcla por cada lado alrededor de un minuto hasta que se torne de color café-dorado. Unte con mantequilla vegana o crema de ajonjolí y agréguele miel de maple al gusto.
¿Cómo Hacer Su Propia Harina de Almendras?
Esta receta requiere harina de almendras, la cual puede comprar hecha o sencillamente hacerla en casa. Yo sugiero hacerla, porque esto permite escoger qué tipo de almendras usa. Muchas harinas de almendras están hechas con almendras blanqueadas, sin la cáscara. Sin embargo, una de las partes más saludables de las almendras es su cáscara, ya que son ricas en antioxidantes como fenol, flavonoides y ácidos carbólicos. Además al dejarle la cáscara puede buscar almendras frescas y orgánicas, que no han pasado por el proceso radiación o pasteurización. Debe estar consiente que las almendras pasteurizadas vendidas en Estados Unidos pueden estar marcadas como “ crudas” a pesar de que han sido sujetas a algunos de los siguientes métodos de pasteurización:
Tostadas en aceite, tostadas en seco, blanqueado
Procesamiento con vapor
Tratamiento de Oxido Propileno, el cual es un compuesto químico inflamable altamente tóxico, usado alguna vez como combustible para carreras antes de que se prohibiera por razones de seguridad.
Por lo general en Estados Unidos no se venden almendras “crudas” así que no se deje engañar. Es posible comprar almendras crudas en Estados unidos pero debe realizarse con mucho cuidado y de personas que las venden en pequeñas cantidades, exentas del requerimiento de pasteurización. La clave es encontrar una compañía con esta exención que no las esté pasteurizando. Una vez que haya seleccionado sus almendras, hacer harina de almendras es sencillo. La harina de almendras es altamente perecedera y propensa a volverse rancia así que es mejor hacer sólo la cantidad que requiere la receta.
Remoje las almendras por lo menos de 8 a 12 horas. Esto ayudará a deshacerse de los ácidos fíticos y enzimas inhibidores en las almendras, que pueden interferir con el funcionamiento de las propias enzimas digestivas y metabólicas. Los enzimas inhibidores en los frutos secos (y semillas) ayuda a protegerlas mientras crecen, lo que ayuda a disminuir la actividad de enzimas e impide que germinen antes de tiempo. Cuando se remojan los frutos secos, el proceso de germinación comienza, lo que desactiva a las enzimas inhibidoras y aumenta la nutrición de los frutos secos significativamente, y también los hace mucho más fáciles de digerir.
Ponga las almendras en un procesador de alimentos, molinillo para café o licuadora.
Muela los frutos secos hasta que tengan una textura media/fina. (Evite moler por demasiado tiempo ya que de lo contario se convertirá en mantequilla de almendra).
Ingredientes Saludables Para Añadirle a Sus Hotcakes
Para muchos, la miel de maple es el principal ingrediente, pero incluso aunque sea natural aún es alta en fructuosa. Una cucharada de miel de maple contiene 12 gramos de azúcar, alrededor de 6 gramos de fructuosa. Se recomienda restringir los niveles de fructuosa que consume a no más de 25 gramos por día si se encuentra saludable y a no más de 15 gramos por día si tiene sobrepeso o una enfermedad crónica como la diabetes, enfermedades cardiacas, presión alta o cáncer. Una opción incluso más saludable es omitir la miel de maple y añadir mantequilla, espolvorear canela o moras azules y frambuesas frescas a sus saludables hotcakes de harina de coco y almendras.