Manejo del Asma Naturalmente

Manejo del Asma


El asma es una afección en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan, lo que puede producir mayor mucosidad. Esto puede dificultar la respiración y provocar tos, un silbido (sibilancia) al exhalar y falta de aire.

Para algunas personas, el asma es una molestia menor. Para otras puede ser un problema considerable que interfiere en las actividades cotidianas y que puede producir ataques de asma que pongan en riesgo la vida.

El asma continúa siendo un problema serio de salud pública en Estados Unidos. Según la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud 2020 (NHIS por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) :

La Encuesta Nacional de Asistencia Médica Ambulante del 2018 reportó que el asma fue el diagnóstico principal de más de 1.6 millones de visitas a las salas de emergencia .

El costo económico anual relacionado con el asma en 2013, incluyendo los costos médicos y los días de escuela y trabajo perdidos, ascendió a más de $81.9 billones de dólares .

 

COMO COMBATIR EL ASMA DE MANERA NATURAL

La preparación de jugos naturales sean de frutas o verduras que actúan como ANTIHISTAMINICOS son perfectos para combatir las alergias de todo tipo sobre todo para aquellas niños y adultos que sufren de ataque de asma.

Las personas con alergias pueden encontrar alivio usando extractos naturales de plantas y alimentos que actúan como antihistamínicos.

El consumo de cualquier tipo de fruta reduce el asma. Pero especialmente el de manzanas y plátanos (bananas).

En un estudio realizado en el Imperial College de Londres (Reino Unido) con más de 2.600 niños de 5 a 10 años de edad se ha visto que los niños que consumen al menos una manzana y un plátano (banana) al día tienen menos trastornos respiratorios relacionados con el asma.

Por otra parte, un estudio con más de 18.000 niños realizados en la Universidad de Milan (Italia) y en otros centros de investigación de este país, ha puesto de manifiesto que los que toman cítricos o kiwi de 5 a 7 veces por semana presentaran menos infecciones respiratorias y menos crisis de asma. El efecto protector de los cítricos o del kiwi es aún más evidente en los niños susceptibles a lod ataques de asma.

El licuado ANTIASMÁTICO combina acertadamente las frutas mas protectoras contra el asma y resulta agradable y fácil de tomar por los niños y adultos con problemas respiratorios.

PROPIEDADES:

• Antiasmática

• Pectoral

• Antialérgica

• inmunoestimulante


INGREDIENTES:

Para dos porciones de unos 250 ml

• 1 plátano (banana) mediano (118 g) puede estar congelado para dar más cremosidad al licuado.

• 1 kiwi (69 g)

• 1 taza de jugo de manzana (248 ml)

• 1/2 taza de agua (125 ml)

PREPARACIÓN:

a. Colocar el plátano (banana), el kiwi y el jugo de manzana en la licuadora (batidora).

b. Triturar hasta obtener un líquido homogéneo.

c. Añadir el agua y seguir batiendo hasta que adquiera una consistencia agradable de tomar, especialmente para los niños y adultos en general... Es maravilloso ese jugo.