Jugo Fortalecedor
Elixir de la Vida
La energía del cuerpo humano es un proceso fundamental para que se cumplan las funciones de millones de células que integran nuestros tejidos y órganos.
Esa energía les permite a las células realizar su trabajo, ya sea contraerse, si son de músculo, o de enviar un impulso eléctrico de una neurona a otra, si pertenecen al sistema nervioso, y que eso, por ejemplo, nos permita mover un dedo, flexionar las piernas, correr.
La energía que necesita el cuerpo la adquirimos a través de los alimentos, que son fundamentales para nuestra subsistencia y a través de la energía química (por proceso metabólicos).
RECETA
ELIXIR DE LA VIDA
Aumentar Calcio y Magnecio
2 punados de kale
1 durazno sin hueso
1 banana
½ taza de fresas
1/8 taza de linaza
1/9 taza de goji berries
Licuar y comience a revivir
La utilización diaria de energía se divide básicamente en tres partes:
La primera es el índice metabólico de reposo y es la energía básica que necesita el organismo para las actividades elementales de todos los días, como mantener su temperatura, respirar, circular nuestra sangre, digerir, etc.
La segunda es la necesaria para la actividad física que desarrollemos, sea deporte, trabajo o estar en la casa; y es conocida como factor de actividad.
Y la tercera se aplica en los casos en que existan enfermedades, cirugías o periodos de recuperación de alguna operación.
¿Cómo perdemos energía?
Hay una serie de actividades que cumplimos en nuestra vida diría que nos van consumiendo energía, pero son tan rutinarias que pocas veces nos damos cuenta de las causas de ese proceso de debilitamiento.
Los expertos indican que algunas de las causas de ese bajón anímico pudieran estar en las siguientes actividades:
Deficiencia de hierro, lo cual te da la sensación de cansancio y debilidad.
Comer frutas en exceso. Comer ciertas frutas elevan el nivel de azúcar en la sangre.
Frituras. Las grasas de las frituras son complejas y densas, por lo que al organismo le cuesta más digerirlo. Tu energía se va en ese proceso y no en lo que verdaderamente quieres. Además, aportan muchas calorías.
Nadar en la piscina. El cloro en la piscina puede irritar los senos nasales y causar sinusitis produciendo agotamiento y fatiga.
Perdemos energía por el clima. Cuando sientes frío, el cuerpo se esfuerza en producir calor y consume energía. No sentirse bien con el clima produce cansancio, distracción e incomodidad.
Llevar música en los audífonos. Los sonidos muy altos pueden producir estrés físico. Cualquier sonido demasiado fuerte te fatiga y hace que te sientas agotado/a.
El bolso extragrande. Llevar algo muy pesado en un solo lado distiende los músculos y causa fatiga en hombros y espalda. Los pulmones y los músculos reciben menos oxigeno haciendo que sientas cansancio.
El alcohol. Una parte de la gente tiene reacciones alérgicas y tiene somnolencia al día siguiente, dificulta los estados de sueño profundo. Te hace perder energía y ganar cansancio.
Las hormonas. En el caso de las mujeres, las dos primeras semanas del ciclo menstrual, las hormonas son menos y te cansan más.
Falta de salud. Sin un cuerpo sano es imposible mantenerse lleno de vitalidad todo el día, es imprescindible cuidar del cuerpo para vivir lleno de energía.
Pensamientos y actitudes negativas.
Fuente
https://energiatoday.com/cuerpo/