AntiBioticos Naturales

Alimentos Con Propiedades Antibioticas

ALIMENTOS CON PROPIEDADES ANTIBIÓTICAS


Según la reciente investigación publicada en la Revista Cubana de Medicina General Integral, los antibióticos naturales no generan bacterias resistentes.


Además favorecen el proceso de regeneración epitelial, estimulan los mecanismos naturales de eliminación, favorecen el funcionamiento de los órganos en general, inhiben el crecimiento de los gérmenes patógenos y aumentan las defensas del organismo.


Por el contrario los antibióticos farmacéuticos están diseñados para matar diferentes familias de bacterias, pero a menudo no distinguen entre las perjudiciales y las beneficiosas. Pueden curar pero también dañan la flora que apoya la función inmunitaria. Lo adecuado es utilizar los antibióticos únicamente cuando resultan imprescindibles.


Existen alimentos y plantas con propiedades antibióticas que no perjudican el sistema inmunitario, sino que lo ayudan.


EL AJO

Es el antibiótico natural más potente, ya que contiene hasta 70 sustancias con capacidad bactericida y fungicida. Tiene un poder de amplio espectro y resulta adecuado consumirlo a diario tanto en crudo como cocinado.

Su uso tópico ayuda a desinfectar las heridas rápidamente y su ingesta es esencial para lograr grandes resultados.

El ajo es considerado en los últimos siglos uno de los remedios naturales más efectivos.


CEBOLLA

Su alto contenido en azufre es fundamental para evitar la propagación de bacterias. Te servirá para eliminar las infecciones en el aparato respiratorio y también los parásitos que puedan acumularse en tu aparato digestivo.


JENGIBRE

No es de amplio espectro, pero ha demostrado elevada eficacia a la hora de combatir infecciones de mayor gravedad. Si lo consumes de forma habitual lograrás que tu flora intestinal se fortalezca, evitando que se seleccionen microorganismos más resistentes que terminan por ganar la partida a los antiinfecciosos con asombrosa facilidad. El gingerol ayuda también a proteger el sistema inmunitario.


ALOE VERA

Contiene hasta 70 activos que sorprenden por su poder antiinflamatorio, antimicótico y antibacteriano. Su uso tópico es muy recomendable para curar heridas, quemaduras y dolencias cutáneas diversas. Por su parte, el uso interno sorprende por su poder para equilibrar el funcionamiento del aparato digestivo.


FRUTAS CÍTRICAS

Cada día es necesario ingerir diariamente un mínimo de 60 mg de vitamina C, dosis que se obtiene, por ejemplo, de un limón, de una naranja, un kiwi, un mango, un pimiento rojo crudo, tres mandarinas o media guayaba.


NUEZ DE BRASIL

El selenio es capaz de aumentar la producción de glóbulos blancos, que participan en la defensa contra los virus. El alimento más rico en selenio es la nuez de Brasil, 70 mcg es suficiente.


EQUINÁCEA

Se toma en infusión y es de consumo ocasional. Se trata de un producto muy eficaz para eliminar bacterias y virus. Su popularidad está más que justificada teniendo en cuenta sus magníficos resultados.


ROMERO

Aparte de ser una especia que aporta un sabor muy especial, es un potente antiviral. Usado de forma tópica (en aceite o con alcohol) ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Se puede consumir también como infusión, lo que ayuda a evitar que la infección se expanda. Tomar un té de romero tres veces a la semana es más que suficiente para que disfrutes de estos efectos.


EUCALIPTO

Consumido en aceite esencial contiene altos niveles de cineol, lo que le convierte en un antibiótico de amplio espectro, así como en un antiviral muy recomendable para eliminar las infecciones en las vías respiratorias.


ORÉGANO

El orégano va muy bien para las infecciones del aparato respiratorio, ya que además de ser un antibiótico natural, tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas.


MIEL

La miel se usa como un tratamiento antibacteriano mucho antes de que se desarrollaron los antibióticos sintéticos. Las culturas de todo el mundo recogen la utilidad de la miel en el tratamiento de las heridas. Después de décadas de olvido, en los últimos años se han publicado estudios sobre la miel como mejor opción en el cuidado de las heridas. Por otra parte, en la medicina china se emplea en el tratamiento de afecciones digestivas como úlceras estomacales y de duodeno.


REGALIZ

El uso de regaliz puro es fundamental para mantener una óptima salud dental, ya que elimina con facilidad las bacterias que producen las caries y los problemas en las encías. Ha de tomarse siempre en este formato y no en el azucarado que se vende como golosina.


La lista podría continuar, hay muchas otras hierbas, plantas medicinales y demás que funcionan a la perfección como antibióticos naturales.