DIVERTICULITIS

DIVERTICULITIS

Los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). Los divertículos son comunes, en especial luego de los 40 años, y rara vez causan problemas.

La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales.


DIVERTICULITIS Y SUS SINTOMAS


Los divertículos se suelen desarrollar cuando lugares naturalmente débiles en tu colon ceden bajo presión. Esto hace que bolsas del tamaño de una canica sobresalgan a través de la pared del colon.

La diverticulitis se produce cuando se desgarran los divertículos, lo que provoca inflamación y, en algunos casos, infección.

Factores de riesgo

Existen varios factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir diverticulitis:

Para prevenir la diverticulitis, sigue estos consejos:


SINTOMAS

No aparecen síntomas sino hasta que aparece la infección o la inflamación, resultando en escalofríos, fiebre, y dolor. El dolor puede estar localizado en el cuadrante inferior izquierdo y puede ser constante. A veces hay un breve período de diarrea. Si usted pasa de los 40 y periódicamente tiene calambres abdominales, gas, y diarrea alternada con estreñimiento, usted puede tener diverticulitis. 


CAUSAS–Divertículas son unas bolsitas en el interior del intestino grueso, generalmente en el colon descendente. 

* Diverticulosis es un desorden en el que estas bolsitas están presentes. 

* Diverticulitis es cuando estas bolsitas se infectan y se inflaman.   

* - Cuando una persona está estreñida, tiene la tendencia a empujar demasiado. La presión de aire que se pone en acción con este apretón muscular en los músculos del intestino puede forzar a que se hagan bolsitas en las paredes de la parte inferior del colon. Una vez formadas, nunca se desaparecen. Por sí solas, no proveen síntomas. El problema es que materia fecal puede colectarse en ellas y al fin atraer bacterias. Esto resulta en infección o inflamación y producir escalofríos, fiebre, y dolor. Diverticulosis ocurre cuando las divertículas están inflamadas o infectadas, entonces se revelan los síntomas.

*  Esta es otra enfermedad causada por alimentos refinados y chatarra "civilizados". Es prácticamente desconocida en los países del tercer mundo, donde la gente come dietas altas en fibra. Más de la mitad de los que tienen más de 60 años en América tienen este problema. por alimentos.


REMEDIOS NATURALES 


* Para evitar la formación de esas bolsitas, siempre evite el estreñimiento. 

* Esto se hace incluyendo suficiente fibra en su dieta (frutas y vegetales frescos, salvado, y otras fuentes de fibra), tomando suficiente agua, etc. 

* No demore las evacuaciones. Vaya al baño cuando siente que debe. No espere. 

* Obtenga ejercicio adecuado, especialmente al aire libre. Una investigación mostró que los hombres que hacían poco ejercicio tenían 2 1/2 veces más la probabilidad de tener diverticulitis. 

* Ciruelas pasas, puré de frutas, jugos, y té de hierbas son muy útiles. Zanahoria, remolacha, apio, y jugos verdes son excelentes. De los jugos, papaya, manzana, piña, y limón, son excelentes para sus propósito. 

* Mastique bien las nueces, semillas, y palomitas, para ser menos probable la entrada en las divertículas. 

* Coma comidas más pequeñas. •El ajo sana y detoxifica.

* Ratones que fueron puestos en una dieta alta en grasa, por 90 semanas, todos desarrollaron divertículas. Añadiendo más fibra baja la presión interna, reduciendo o eliminando los síntomas.


EVITE 

* Evite los productos con cafeína. Todos tienden a irritar el colon. 

* No coma mucha azúcar. 

* El fumar y el estrés empeoran los síntomas. 

* Fajas, cintos, y bandas alrededor de la cintura tienden a aumentar la presión abdominal en el colon.


*El gobierno Alemán recomienda tomar 1-3 cucharadas de linaza molida 2-3 veces al día con mucha aqua para tratar diverticulitis. También se puede usar la semilla de psyllium, pero algunas personas no pueden tolerarla (1 cucharadita mezclada con 8 onzas de agua o jugo, tomada con la comida). Cualquiera de las dos suaviza el excremento. El olmo baboso también. 

• La corteza fibrosa del olmo baboso calma el colon y lo mantiene moviendo. 

•Las ciruelas pasas y el jugo de ciruelas pasas contienen mucha fibra y han sido usados para tratar el estreñimiento por siglos. 

•El té de manzanilla (2 cucharaditas de manzanilla seca por taza de agua hirviendo, remojar por 5-10 minutos) tiene una acción anti-inflamatoria que calma el sistema digestivo.


•Pau d'arco (2 tazas al día) mata las bacterias y sana. 

• Y esta fórmula se lleva el premio: Mezcle 2 partes de wild yam, 1 parte de valeriana, 1 parte de black haw, y 1 parte de peppermint. 

• Otras hierbas beneficiales incluyen sábila, sello de oro, cayena, milenrama, papaya, y trébol rojo. 

• El complejo B, además de acidófilo para reforzar la buena bacteria intestinal. 

•Beta caroteno (25,000 UI diariamente), para proteger y sanar la pared del colon. 

•La vitamina E (600 UI) protege la pared del intestino. 

•La vitamina C con bioflavonoides (2,000 mg en dosis divididas), para reducir la inflamación. 


DURANTE UN ATAQUE

*Tan pronto como empieza el ataque, dése una enema de limpieza (2 litros de agua y el jugo de un limón fresco). 

*Tome 4 tabletas de carbón con un vaso de agua. 

*En caso de dolor o espasmo en el colon, aplique una colchita calentadora sobre el abdomen. *Durante la fase aguda de un ataque, puede ser mejor comer una dieta baja en fibra por un corto tiempo. Luego regrese al régimen de alta fibra. 

*Si el ataque es serio, licúe su comida, temporalmente. 

*Tome jugo de zanahoria, repollo y jugos verdes. 

*Para aliviar el dolor, masaje al abdomen en el lado izquierdo. *Levántese y estírese. 

*Trate a tener sus evacuaciones a tiempo. Tome fibra al nomás levantarse, y tómese un litro de agua antes del desayuno. 

*Cheque sus evacuaciones diariamente. Si son negras, esto significa que hay sangre oculta.

Fuente

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diverticulitis/symptoms-causes/syc-20371758#:~:text=Descripci%C3%B3n%20General