Beneficios de Un Buen Metabolismo

¿Es posible acelerar tu metabolismo?

El aumento del metabolismo debe venir antes de reducir las calorías.

Beneficios de Activar tu Metabolismo

¿Sabías que la clave para una pérdida de peso exitosa y de largo plazo, es reactivar tu metabolismo? El metabolismo incluyen los procesos físicos y químicos que ocurren en las células.  Se encarga de convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales.

 

Ejemplo de ello son: respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos (a través de la orina y las heces). Es decir que no sólo utilizamos esa energía para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo.

 

Por lo tanto si lográramos reactivar el metabolismo, para llevarlo a un ritmo normal, nos daría como resultado, la pérdida de peso en forma gradual. La pérdida de peso recomendada de 1 a 2 libras por semana y esto, es realmente posible.

Como todos sabemos, el ejercicio podría aumentar el metabolismo, pero el punto es que un individuo debe hacer un ejercicio que sea adecuado y efectivo para su tipo de cuerpo. El aumento del metabolismo debe venir antes de reducir las calorías.

Se puede lograr una pérdida de peso permanente mediante el aumento del metabolismo y este proceso proporciona diferentes beneficios.

Esto le daría más tiempo para hacer lo que quieras porque no necesita demasiado ejercicio, esto le permitiría disfrutar de otras actividades. Además, no tienes que obligarte a hacer ejercicios intensos.

A diferencia de las muchas dietas que prometen curas milagrosas, cuando en realidad acabas decepcionada, aumentar tu metabolismo te dará mejores resultados a largo plazo y tendrás menos posibilidades de volver a subir de peso.

No tienes que evitar tu comida favorita y no necesita pasar tanto tiempo preparando comidas sofisticadas. Los alimentos preparados de una manera sencilla y lo más naturalmente posible, son lo mejor.

Estos beneficios son solo algunas de las cosas buenas que pueden pasarte y que tu metabolismo podría ofrecer, entonces, ¿qué estás esperando?

Vamos entonces a sugerir algunas ideas de como Aumentar la tasa metabólica, para perder peso”

He aquí los 5 movimientos sabios para aumentar el metabolismo.

No hay ninguna dieta que te garantice de que dejaras de subir de peso. La mayoría son solo modas pasajeras y en lugar de brindarte los resultados que alguna vez esperaste y te veas recompensada por todo el esfuerzo que implica, pueden dejarte frustrada y, a veces, sin esperanza. Bueno, no te preocupes más. ¡Existen algunas maneras efectivas para lograr una vida más saludable, con un peso saludable.

La Primera es: Duerme bien, vive bien. Según los estudios, las personas que solo duermen 4 horas por la noche tienen un metabolismo más lento que las que duermen 8 horas. Además, los primeros recurren a comer en exceso ya que sienten que comer cubriría la falta de sueño. Debes dormir lo suficiente para sentirte reavivado y restaurado después de cada “despertar”.

Dile no al sillón, muévete más. A medida que te mueves más, quemas más calorías. En lugar de manejar hasta un lugar cercano, caminar es una mejor opción. Debes hacer cambios menores en tu estilo de vida gradualmente. Estos pueden ser tan pequeños que no tendrás dificultades. Esto se podría hacer de una manera fácil, como subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, hacer jardinería en lugar de ver las novedades en las redes sociales.

El ejercicio acelera tu metabolismo mucho tiempo después de haber terminado de hacerlo.

Es cierto que quemas más calorías cuando haces ejercicio, especialmente cuando eleva su ritmo cardíaco con actividades como el ciclismo o la natación.

 

Este aumento del uso de calorías se prolonga durante el tiempo que dure su ejercicio. Es posible que siga quemando calorías adicionales aproximadamente una hora después de ejercitarse, pero los efectos posteriores del ejercicio terminan ahí. Una vez que se deje de mover, su metabolismo volverá al ritmo que tiene cuando usted está en descanso.

Si usted se llena de calorías tras un ejercicio creyendo que su cuerpo seguirá quemando calorías el resto del día, corre el riesgo de aumentar de peso.

Come proteínas en forma eficiente. Los estudios de dieta muestran que la ingesta de proteínas estabiliza la cantidad de insulina en el torrente sanguíneo. Las proteínas son componentes básicos del cuerpo humano, cada célula las contiene. Se utilizan para producir músculos, tendones, órganos y piel, así como enzimas, hormonas, neurotransmisores y varias moléculas diminutas que cumplen muchas funciones importantes.

Comer proteínas puede aumentar la cantidad de calorías que quemas al aumentar tu tasa metabólica y reducir el apetito. El consumo de proteínas en alrededor del 25-30% del total de consumo de calorías diarias estimulan el metabolismo hasta en 80-100 calorías por día, en comparación con las dietas bajas en proteínas.

La proteína mantiene la sensación de saciedad mucho mejor que las grasas y los carbohidratos. y ayuda a reducir antojos de carbohidratos.

Saltarse las comidas es saltarse la vida. Un cambio drástico para tu cuerpo no es bueno. Nunca pienses en la idea de que perderte una comida hará que tu cintura se vea más entallada. Cada vez que dejas de comer repentinamente, tu cuerpo reaccionará de tal manera que el metabolismo se hace lento. No debemos olvidarnos que saltarse una comida provoca un aumento de la producción de insulina, por lo que a mayor cantidad de insulina, mayor es la sensación de apetito y por ende la cantidad de alimentos que nuestro cuerpo necesita para saciarse. Esto significa que, si nos saltamos alguna comida, llegaremos a la siguiente con un hambre voraz.

Haz ejercicios de resistencia para no perder músculos. Tener más cantidad de estos músculos magros significara un metabolismo más acelerado. Unas cuantas flexiones y sentadillas al día son de gran ayuda o mejor si levantas pesas durante al menos 30 minutos 3 días a la semana. Para ello puedes utilizar máquinas, pesas o bandas.

Nunca desistas hacia tus objetivos. ¡Nunca pierdas la esperanza de tener una vida más sana, y mejor!


Fuentes

https://laopinion.com/2020/08/12/cuanta-proteina-debo-comer-al-dia-para-lograr-adelgazar/

https://www.natursan.net/saltarse-alguna-comida-ayuda-a-adelgazar/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000893.htm

https://es.wikihow.com/desarrollar-m%C3%BAsculo-magro

https://www.vidaysalud.com/que-es-el-metabolismo-y-como-funciona/