Purificador Sanguineo
Purificador Corporal
Las semillas de chia poseen vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo
RECETA
DETOX Y LIMPIADOR
1 cucharada de semillas de chia
1 cucharada de linaza
1 manzana
Un vaso de agua
1 cucharada de miel
Mezcle todos los ingredientes en una licuadora y espere hasta que las semillas de chia comiencen a expandirse.
Beberlo con el estómago vacío.
ALGUNOS BENEFICIOS DE LA CHIA
1. Es rica en fibra: Según el Medline Plus, “sólo una cucharada (...) de semillas de chia le proporciona al organismo el 19% de la fibra diaria recomendada”.
2. Previene el estreñimiento: Contiene fibra insoluble, la cual acelera el tránsito intestinal y le da volumen a las heces, lo cual mejora la digestión.
3. Previene el daño celular: Contiene sustancias antioxidantes que ayudan a proteger el organismo contra los radicales libres.
4. Aporta calcio y hierro: Estos minerales ayudan a prevenir enfermedades óseas, como la osteoporosis. Además, el hierro es necesario para producir la hemoglobina que transporta el oxígeno a través de la sangre.
5. Contiene magnesio: Esta sustancia ayuda a diversos sistemas del cuerpo, entre ellos se encuentra el nervioso, el muscular y el óseo; además mantiene saludable al corazón.
6. Contiene ácidos grasos: Los omegas son componentes necesarios para el cuerpo, pues ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.
7. No contienen gluten: El gluten es una proteína que se puede ingerir sin mayor problema; sin embargo, quienes padecen celiaquía -un desorden digestivo-, deben evitarlo. La chia es una alternativa en la dieta de estas personas.
8. Se puede comer como sea: Esta semilla es tan versátil que puede agregarse prácticamente a lo que sea: ensaladas, yogur, fruta, sopas, pan, etcétera.
9. Son bajas en carbohidratos: Resultan ideales para aquellas personas que buscan mantener una dieta libre de carbohidratos, pues 100 gramos de chia contienen aproximadamente 42 gramos de hidratos de carbono.
10. Reduce el apetito: Según un artículo publicado en el sitio del doctor Mercola, “estas pequeñas semillas son alrededor de 14% proteína, (…) Una dieta más alta en proteína ha mostrado que ayuda a reducir el apetito”.
11. Ayuda a perder peso: Al añadirle agua a la chia, ésta aumenta su tamaño y satisface el apetito más rápidamente, lo cual, aunado al alto contenido de fibra que posee, ayuda a perder peso.
12. Reduce los niveles de azúcar: Un estudio realizado por el European Journal of Clinical Nutrition, sugiere que ingerir semillas de chia ayuda a reducir los niveles de azúcar, lo cual resulta beneficioso para personas que padecen diabetes.
13. Propicia la relajación: El magnesio que contiene ayuda a disminuir el estrés y en algunos casos aminora los síntomas de la depresión.
14. Aporta energía: La chia es rica en vitaminas del grupo B, éstas y los minerales que posee aportan suficientes niveles de energía al cuerpo para mantenerse activo.
15. Fortalece el pelo: El omega 3 -ácidos grasos- ayuda a mantener la cabellera sana: le da brillo y reduce su caída.
Beneficios de la linaza o flaxseed
La linaza sirve para:
Alergias: La linaza ha sido usada para reducir las respuestas alérgicas a diferentes fuentes y es reconocida por mejorar la respuesta inmune del cuerpo cuando se consume regularmente en la dieta en forma de aceite o de semilla.
Cáncer: Varios estudios han demostrado que el consumo regular de omega 3 no sólo previene el desarrollo de varias formas de cáncer sino que también elimina en algunos casos células cancerosas ya existentes. Los beneficios anticancerígenos de la linaza la convierten en ingrediente primordial de nuestra dieta.
Corazón: Los ácidos grasos omega 3 de la linaza ayudan a disminuir los triglicéridos y el colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial y disminuir el riesgo de ataques al corazón y embolismo pulmonar.
Síndrome pre-menstrual: Los beneficios de la linaza para las mujeres incluyen la regulación de su ciclo. Consumir linaza habitualmente ayuda a aliviar y a eliminar los síntomas premenstruales como cólicos, irritabilidad y retención de líquidos.
Piel: Usada en la dieta o tópicamente, el flaxseed mejora la calidad y textura de la piel, aliviando varias condiciones que van desde el eczema hasta el acné.
Digestión: El flaxseed es un excelente alimento para prevenir y aliviar condiciones gastrointestinales que van desde el estreñimiento hasta colon irritable, gastritis y enteritis.
Depresión: Aunque es un tema controvertido, según algunos expertos, el consumo habitual de la linaza regula los estados de ánimo y previene y alivia los síntomas de la depresión.
Si desea aprovechar los beneficios de la linaza, siempre consulte con su profesional de la salud primero, especialmente si está bajo tratamiento para una condición crónica.
Asegúrese que no es alérgico a la linaza, empezando su consumo con dosis mínimas.
Fuente
https://www.eluniversal.com.mx/menu/los-15-beneficios-de-consumir-chia
https://www.aboutespanol.com/linaza-los-beneficios-y-riesgos-de-consumir-flaxseed-2504376