Beneficios del Platano
El banano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, que combinados con fibra natural de la fruta nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos guineos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.
Por algo el banano es la fruta número 1 que consumen los principales atletas del mundo.Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el banano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.
Según el psiquiatra Harold Koenig, profesor de la Universidad Duke, en los Estados Unidos, hay investigaciones que comprueban la relación entre la religión y la salud. Koenig, que se dedica hace 28 años a esa área de estudios, afirma que el impacto de la religiosidad en la sobrevida de las personas es algo en torno del 35%. Él destaca tres factores que influyen en la salud de quien practica una religión: las creencias y el significado de las creencias atribuidas a la vida; el apoyo social obtenido y el impacto que la religión tiene en la adopción de hábitos más saludables.
Al compararlo con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que se puede encontrar.
Previene el cáncerLos bananos contienen los combatientes llamados catequinas y delfinidina. Son antioxidantes naturales. Los estudios han demostrado que las dietas ricas en bananas y otras frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. También ayudan a disminuir en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.
Digestión y laxante naturalLas bananas también ayudan a disminuir los síntomas de la diarrea y el estreñimiento, gracias a la pectina (una fibra soluble también llamada hidrocoloide) que ayuda a estabilizar el sistema digestivo, normalizar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento. Esta fruta además tiene un efecto antiácido y estimula la producción de moco en el estómago, lo que ayuda a proteger contra los ácidos del estómago. Las bananas también ayudan a matar las bacterias que causan las úlceras estomacales.
Receta de pan de plátano o Banana Bread
Ingredientes
1 taza de plátanos maduros triturados con tenedor (aprox. 4 plátanos)
1 cucharadita de zumo de limón
2 tazas de harina integral organica o harina de avena
3 cucharadas de leche de almendras o coco
1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de soda
½ taza de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos (opcional, existen sustitutos de huevo o puede eliminarlos de la receta)
½ tazas de nueces picadas
Cómo hacer Banana Bread (pan de plátano)
Hacemos la masa del banana bread
Trituramos los plátanos en un bol con el tenedor
Batimos los plátanos, la leche y el zumo de limón.
Batir también hasta que esté cremosa la mantequilla y añadirle el azúcar.
Añadir los huevos uno a uno.
Agregar la harina tamizada junto con la levadura, la sal y el bicarbonato de soda, incorporando a la mezcla del plátano.
Por último añadir las nueces picadas y el chocolate picado.
Horneamos el pan de plátano
Poner en molde rectangular engrasado y enharinado.
Partir un plátano longitudinalmente y colocar encima de la masa.
Hornear en el horno previamente precalentado a 180 °C durante 30 a 45 minutos. El bizcocho de plátano estará cuando al pinchar con un cuchillo éste salga seco.
Retirar del horno, y enfriar sobre una rejilla.
Fuente
https://www.pequerecetas.com/receta/pan-de-platano/