Esquizofrenia, un enfoque Holistico
Esquizofrenia
Hay muy pocas cosas que sabemos con certeza sobre la esquizofrenia, pero aquí hay algunas cosas que sí sabemos.
Para aquellos que tienen alucinaciones auditivas, aprender a cantar y cantar con gusto puede evitar que escuchen voces.
Se ha observado que las personas que bostezan mucho no suelen tener esquizofrenia. Intentemos fomentar el bostezo entre aquellos que padecen esquizofrénicos por si pudiera ayudar de alguna manera.
En estudios realizados en hospitales de veteranos en la década de 1950, se descubrió que los tratamientos para la fiebre permitían que un alto porcentaje de pacientes anteriormente discapacitados regresaran al empleo activo.
Nunca se deben tomar bebidas con cafeína, ni siquiera descafeinadas, ya que se degradan formando ácido homogentísico, que se sabe que los esquizofrénicos excretan en mayores cantidades que las personas normales. En nuestra opinión, estas bebidas pueden ser parte de la causa de la esquizofrenia en personas susceptibles. Eso incluiría también las bebidas de cola, el té, el café y el chocolate, y los medicamentos que contienen cafeína.
Los carbohidratos refinados, las grasas refinadas y las proteínas refinadas son perjudiciales para la salud del cerebro y están contraindicados en personas que tienen problemas emocionales.
Es fundamental que estas personas se acuesten temprano, al menos a las 9:30 de la noche, y preferiblemente entre las 8:30 y las 9:00, y que no duerman más de nueve horas. Lo ideal es entre siete y ocho horas.
Ciertos remedios a base de hierbas pueden resultar de gran ayuda. Las personas con esquizofrenia deberían experimentar con hierbas, ya que cada caso puede responder de manera algo diferente. Las hierbas que recomendamos son el lúpulo, la hierba gatera, la escutelaria, la raíz de valeriana y la manzanilla. Preferimos dar tres juntos, ya que la respuesta suele ser mejor con una combinación de varios que con uno solo.
En los esquizofrénicos, la masturbación suele ser un problema grave. Dado que se realiza en secreto, es posible que otros no puedan descubrir el problema. Científicamente, esta práctica no ha sido condenada, pero hay ciertos compuestos de zinc que se pierden en los fluidos genitales y que también se utilizan en el cerebro para la transmisión nerviosa. Quizás su pérdida conduzca a una alteración de la transmisión nerviosa.
El ejercicio es esencial para una mejor salud mental. Hacer jardinería durante 1 a 3 horas diarias es el mejor ejercicio. Si no se dispone de jardinería, la persona debe caminar hasta alcanzar la tolerancia diariamente (1/2 a 2 horas), con la cabeza erguida y respirando profundamente. Utilice un ejercicio de respiración profunda una vez al día. Respire profundamente por la nariz y manténgalo así mientras cuenta lentamente hasta 20; exhale completamente por la nariz y contenga el aire mientras cuenta lentamente hasta 10. Repita de 10 a 40 veces. Esto se puede hacer mientras conduce, camina o durante otras actividades. La tensión y el estrés se alivian mediante el ejercicio.
Se ha descubierto que algunos pacientes con esquizofrenia tienen niveles bajos de magnesio en sangre. Las sales de Epsom (sulfato de magnesio) deben probarse en niveles justo por debajo de los que causan diarrea. Para la mayoría de las personas, eso significa de 1 a 3 cucharaditas por día. Comience con la dosis más baja. Se puede conseguir en una farmacia sin receta.