Crema Fria de Zanahoria

Crema Fria de Zanahoria y Mango

De cada 100 gramos de zanahoria….

Ingredientes

Para 4 personas

Cómo hacer crema fría de zanahorias y mango

Dificultad: Media

La primera operación es limpiar bien el apio y quitar las hebras, tras lo cual lo picamos en trocitos, reservando unos cuantos para decorar los cuencos en los que serviremos la crema fría cuando la tengamos lista. Pelamos también las zanahorias y sacamos la carne de la mitad del mango guardando el resto para otras preparaciones.

En un cazo, ponemos el resto del apio y las zanahorias cortadas en trozos hermosos. Cocemos con agua y un poco de sal y dejamos durante unos 20 minutos hasta que las zanahorias estén bien tiernas y fáciles de triturar.

En un vaso batidor ponemos las zanahorias cocidas con la carne del mango y los trocitos de apio y el jengibre y trituramos hasta obtener la textura de puré 

Podemos usar parte del agua de la cocción si vemos que queda demasiado espeso. También se puede añadir un chorrito de nata líquida.

Una vez con la textura adecuada, guardamos en la nevera dejando que se enfríe antes de servir en pequeños cuencos. En cada uno, añadimos unos trocitos de apio que aportarán más frescor y una textura crujiente.


Esto en cuanto a los macronutrientes que encontramos en la composición de la zanahoria. El contenido de los micronutrientes (vitaminas y mienrales) es muy rico y variado, te los cuento:

¿Engordan las zanahorias? El contenido calórico de esta hortaliza de raíz es bastante bajo. La zanahoria nos aporta tan solo 35 kcalorías por cada 100 gramos, menos que frutas como la manzana o como la pera. Si estás haciendo dieta para adelgazar y perder peso, come tantas zanahorias como desees porque serán tus aliadas: son nutritivas, hidratantes y aportan pocas calorías.

.

Beneficios del consumo de zanahorias

La zanahoria es una fuente muy rica de antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que están presentes en muchos de los alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, semillas) que nos protegen contra el daño que los radicales libres ejercen sobre nuestras células, protegiéndonos frente a enfermedades y retrasando el envejecimiento.

Las zanahorias nos protegen nuestra salud cardiovascular. Teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en todo el mundo, es importante cuidarnos frente a dolencias tan comunes (incluso en personas jóvenes) como la hipertensión.

Esta hortaliza es conocida por ejercer un efecto muy positivo sobre la piel, la vista y las encías.

¿Te gusta cuidarte? Si tu objetivo es tener buena salud y te gusta estar bien, elige frutas y verduras ecológicas y cuídate desde fuera con productos de higiene y cosmética BIO. Recuerda que la alimentación ECO es lo mejor para ti y el planeta.

La zanahoria es un alimento estupendo para personas con estómago delicado, úlcera o gastritis. Consumir al vapor para estos casos.

¿Necesitas un poco de ayuda para regular el tránsito intestinal? Las zanahorias nos ayudan a ir al baño de forma regular y a prevenir el estreñimiento.

Las zanahorias son un alimento que nos ayuda a prevenir la anemia ferropénica, una condición muy común entre las mujeres.

Si quieres prevenir problemas de visión como cataratas, sequedad ocular, conjuntivitis o ceguera nocturna, las zanahorias son tus aliadas. ¡Cómelas regularmente!

Y para cuidar la piel desde dentro, no dejes de incluir esta hortaliza en tu dieta habitual. Además de que retrasa su envejecimiento y la aparición de arrugas, mantiene nuestra piel sana y es un protector solar natural.

Esta colorida hortaliza de raíz es un alimento que contribuye a prevenir la aparición de enfermedades crónicas, degenerativas y cáncer. Esto se debe principalmente a los componentes con acción antioxidante, como las vitaminas A, C y E y los mineralez zinc y selenio.

Promueve la eliminación de toxinas y productos de desecho de nuestro organismo gracias a su acción diurética.

Para los casos de diarrea, la zanahoria es muy útil. Sólo hay que prepararla al vapor o hervida y tomarla.

Las zanahorias son un alimento muy saludable que podemos consumir como snack entre comidas a lo largo del día. Una opción de comida real tanto para los adultos como para los niños.

Además de ayudar a eliminar sustancias tóxicas que podrían provocar complicaciones cardiovasculares, el aumento de la diuresis que provoca su consumo baja la tensión arterial. Por otra parte, la fibra que contiene disminuye la absorción intestinal de colesterol y triglicéridos y su riqueza en potasio y vitaminas antioxidantes contribuye a mantener la salud de las arterias y vasos sanguíneos.

Si consumes zanahoria en zumo, que sea licuado para que no perdamos todos los beneficios que contiene la fibra.


Fuente

https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/crema-fria-de-zanahorias-y-mango-receta-de-verano

https://www.ecoagricultor.com/propiedades-nutricionales-de-la-zanahoria/#:~:text=Valor%20nutricional%20de%20la%20zanahoria%201%20Casi%2090,Y%20algo%20menos%20de%203%20gramos%20de%20fibra.